La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso ha pedido explicaciones al PP y Vox que forman el equipo de gobierno, por la nueva fianza que se ha impuesto para poder formalizar la matrícula en la guardería “Lorencete”. “No entendemos” explica la formación “por qué ahora se exige esa fianza, que es un varapalo a la economía de muchas familias”.
Los responsables de IU tachan la medida de arbitraria e injusta, “ya que parece ser que lo que pretende es que los alumnos y alumnas se mantendrán todo el curso. Esto es algo que desde IU valoran como absurdo, porque la situación de las familias varía a lo largo del curso”.
“El equipo de gobierno una vez más ha optado por una medida injusta, golpeando la economía de muchas familias para las que esos 100 euros son muy importantes” , y lo que es peor, continúan, “nos tememos que este sea un primer paso para privatizar la escuela”, lamentan desde la formación de izquierdas .
“Pedimos a PP y Vox que den marcha atrás en esta medida y respeten lo que es un servicio público , tan necesario para muchas familias de la localidad, y de paso les pedimos se revisen las cuotas a la baja dentro de lo posible, puesto que este servicio es esencial en muchos hogares, a veces con rentas muy diversas”, concluyen diciendo en una nota de prensa.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"