Tomelloso

Se inicia la cuenta atrás para cinco ilusionados jóvenes

Presentada la Corte de Honor de la Feria de Tomelloso que estará integrada por María Moreno, José Manuel Polo, Adrián Burlacu, Ainhoa Buitrago y María Mateos

Carlos Moreno y Francisco Navarro | Jueves, 24 de Julio del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

A un mes justo para la llegada de las Ferias y Fiestas de Tomelloso, este jueves ha tenido la presentación de la Corte de Honor compuesta por tres madrinas y dos padrinos que inician la cuenta atrás para vivir inolvidables momentos en la semana grande de la ciudad. El concejal de Festejos, Manuel Marquina, ha presentado a los cinco ilusionados jóvenes: María Moreno, que representará a la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar; José Manuel Polo, que representa a la Hermandad de Medinaceli; Adrián Burlacu que será padrino por la Asociación del Parkinson de Tomelloso; Ainhoa Buitrago, que representa al Barrio de Europa y  María Mateos que ejercerá de madrina representando al Casino de Tomelloso. 

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro y los concejales y concejalas del equipos de gobierno: Antonio Calvo, Inés Losa, Elena Villahermosa y Rocío Valentín, además de familiares de los jóvenes y miembros de las asociaciones que los representan. Doce asociaciones han presentado sus candidatos, teniendo que descartar a siete porque el reglamento estipula que solo son cinco. “Pero este interés demuestra que la tradición se está revitalizando y en años venideros habrá nuevas oportunidades de presentarse”.

Marquina les ha dado la bienvenida “a unos jóvenes que vivirán una feria diferente, mucho más allá de la feria de noche que conocen y espero que la puedan disfrutar en todo su esplendor”. El mismo mensaje les ha trasladado Javier Navarro señalando que “tienen por delante una buena responsabilidad y van a vivir una feria diferente , descubriendo una feria de día, en la que se honra la excelencia de Tomelloso en diferentes ámbitos y la cultura de la ciudad”. Para el alcalde ser madrina o padrino de una feria “significa representar a los jóvenes de Tomelloso y a las asociaciones, y no solo en la feria, sino también en la Navidad, el carnaval y otras festividades de la ciudad en la que haréis sufrir mucho a vuestras familias . Habrá mucha peluquería, maquillaje, madrugones y mucho acompañamiento porque los familiares también la viven”.

Navarro ha agradecido la preocupación e implicación de las familias “que es muy importante, pero también podrán contar con cualquier concejal del equipo de gobierno y de la oposición para todo lo que necesiten y las dudas que puedan surgir”. El primer edil les ha animado a disfrutar de cada momento de la feria, incluidos esos actos que no conocéis y que seguro que os sorprenderán. Espero que el día 30 de agosto todos ellos me digan que han disfrutado mucho de la feria”.

Mucha ilusión

Los cinco jóvenes protagonistas han tomado la palabra en el acto. José Manuel Polo expresaba su ilusión “para vivir una feria distinta a la que estamos acostumbrados los jóvenes con actos como el Día del Ausente, el Día del Viticultor o el del Mercado Tradicional que son eventos muy bonitos de vivir. Creo que es bueno que se perpetúe en el tiempo esta tradición de los  madrinas y padrinos. He tenido oportunidad de hablar con gente que ya lo ha vivido y aseguran que la experiencia es muy buena”.

María Moreno también ha expresado su deseo de ver otra feria. “Me hace ilusión representar a los jóvenes de Tomelloso. Llevaba años con la ilusión de estar y tras hablar con chicas que habían sido antes madrinas acabé convencida del todo”.

Adrián Burlacu insistía en la idea de vivir una feria diferente y asegura tener mucha información porque su hermano fue padrino el año pasado “y me ha contado que se lo pasó genial”. María Mateos ha confesado sentir mucha emoción “porque mi madre fue también madrina de la feria. Me gusta mucho la magia de la primera noche en la que tendremos que vestir el traje típico y la plaza presenta un aspecto impresionante”. María ha reconocido que esa emoción que siente “se traslada también a mi entorno más cercano. Mis tíos, mi abuela… están todos muy ilusionados”.

Finalmente, Ainhoa también esperaba con impaciencia una feria como madrina. “Supone vivir una feria diferente y estar presente en actos de todo tipo. Mi madre, una prima y una amiga mía ya fueron madrinas  y fue una experiencia muy intensa para todas ellas”. Ainhoa ha expresado su ilusión por estar en la inauguración del Mercado Tradicional y los Toros.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2430 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}