Catorce jóvenes de Tomelloso, junto al sacerdote José Ángel Martín Acosta y Luisa María Novillo, han emprendido este martes 29 de julio su viaje a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes, enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza convocado por el Papa Francisco. La expedición tomellosera se une así a otros 250 jóvenes de la diócesis de Ciudad Real que compartirán esta experiencia de fe y convivencia hasta el próximo 3 de agosto.
El programa incluye la visita a los lugares santos de la Ciudad Eterna y la participación en un encuentro exclusivo con miles de jóvenes españoles en la Plaza de San Pedro, que se cerrará el viernes 1 de agosto para una tarde-noche de oración, música y testimonios. La clausura del Jubileo tendrá lugar el domingo 3 de agosto en Tor Vergata, a las afueras de Roma, con una eucaristía presidida por el Papa León XIV.
Los jóvenes tomelloseros han preparado esta peregrinación con numerosas actividades, desde conciertos y venta de productos artesanales hasta encuentros y veladas que han servido tanto para recaudar fondos como para vivir un proceso de concienciación personal.
El Jubileo de los Jóvenes reunirá en Roma y sus alrededores a cerca de un millón de participantes, en una cita que recuerda a la celebrada hace 25 años en la misma ciudad con el Papa Juan Pablo II o a las recientes Jornadas Mundiales de la Juventud en Lisboa.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Julio del 2025
Miércoles, 30 de Julio del 2025
Miércoles, 30 de Julio del 2025
Miércoles, 30 de Julio del 2025