Por tercer año consecutivo, los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba pondrán en marcha el servicio de vigilancia nocturna en el campo. El servicio, que se presta en colaboración con la Guardia Civil y tiene carácter preventivo, empezará a funcionar este 1 de agosto a las diez de la noche. En el acto de presentación celebrado este viernes en el consistorio de Argamasilla han estado presentes los concejales de Agricultura de los dos Ayuntamientos, José López de la Vieja y Jesús Lara, y también Cándido Rodado, el representante de la empresa que llevará a cabo la vigilancia, Grupo CV.
López de la Vieja ha explicado que el servicio se pone en marcha "por la demanda de los agricultores y ganaderos muy preocupados por la ola de robos en el campo. El servicio viene a reforzar la labor que hace la Guardia Civil en el campo y tiene un carácter preventivo. Se prestará durante dos meses, de 10 de la noche a 6 de la mañana, pero hay posibilidad de ampliarlo a un periodo mayor ya que los robos en el campo se pueden producir en cualquier época del año”.
Por su parte, Jesús Lara ha subrayado que lo agricultores “agradecen un servicio que vamos a prestar por tercera vez. Se está trabajando con el grupo ROCA y se está consiguiendo una valiosa información para utilizarla en investigaciones posteriores. Creo que el servicio está ayudando a que se reduzcan los robos en el medio rural. Los vigilantes conocen muy bien los caminos y las parcelas”. Lara espera que otros Ayuntamientos se adhieran a la iniciativa “para ir tejiendo una red de seguridad y conseguir que el servicio sea todavía más eficaz”. También ha considerado que el servicio “es una forma de recompensar el gran trabajo que hacen los agricultores”.
Finalmente, Rodado ha agradecido la confianza que los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba y Tomelloso han vuelto a depositar en el Grupo CV, “en el trabajo se organizan rondas y se establecen puntos de fichaje en un trabajo disuasorio que hacemos para colaborar con la Guardia Civil. En las provincias de Albacete y Cuenca se ha trabajado bien y se han llevado a cabo más de cincuenta detenciones por robos en el campo”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 1 de Agosto del 2025