La Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso ha detenido a cinco personas como presuntos autores de una serie de hurtos en el interior de vehículos en la localidad. La operación, denominada “GAO-CAM”, ha permitido el esclarecimiento de 11 delitos de hurto y uno de receptación, según ha informado este miércoles la Oficina de Prensa del cuerpo.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas entre marzo y julio de 2025 por vecinos que habían sufrido robos en sus vehículos, la mayoría de ellos cometidos aprovechando descuidos de los propietarios que dejaban los coches abiertos. Los agentes constataron que los hechos seguían un patrón similar y que estaban implicados tres grupos distintos de personas.
En una primera actuación, los agentes interceptaron in fraganti a un varón que, de madrugada, iba probando las manetas de los vehículos estacionados. Este individuo contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.
Posteriormente, la investigación condujo a la identificación y detención de dos varones convivientes que operaban en las inmediaciones de su domicilio. Uno de ellos actuaba como cabecilla, mientras que el otro colaboraba en la venta de los objetos sustraídos.
En la última fase, fueron localizados dos hermanos: uno se dedicaba a recorrer las calles en bicicleta o patinete eléctrico buscando vehículos abiertos para sustraer efectos del interior, principalmente teléfonos móviles de alta gama, que después vendía el otro en el mercado negro.
La operación permitió recuperar dos teléfonos móviles de alta gama valorados en 1.700 euros y 80 euros en metálico, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 3 de Tomelloso, donde continúan las actuaciones.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 6 de Agosto del 2025
Miércoles, 6 de Agosto del 2025
Miércoles, 6 de Agosto del 2025
Miércoles, 6 de Agosto del 2025
Miércoles, 6 de Agosto del 2025
Miércoles, 6 de Agosto del 2025