Feria 2025

La feria de 2011 giró en torno a Ismael de Tomelloso

La Voz | Jueves, 21 de Agosto del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

En la Feria del 2011 el Centro Parroquial de la Asunción de la calle Independencia acogió una exposición dedicada a la vida y obra de Ismael de Tomelloso organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Jóvenes de Ciudad Real, en colaboración con  la Asociación Promotora para la Causa de Canonización de Ismael de Tomelloso. Se trataba de una muestra sencilla, pero no por ello menos interesante ya que a través de fotografías, objetos personales y diversos montajes audiovisuales, se recogía a la perfección la vida, el pensamiento y la obra de este Siervo de Dios en proceso de canonización. Aunque con un montaje distinto, pero con idénticos contenidos, la exposición formó parte en Madrid de los actos previos a la celebración de la JMJ.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que participó en la inauguración de la muestra, quiso animar a los tomelloseros y visitantes a pasarse por el antiguo colegio de La Milagrosa que en la actualidad acoge el centro parroquial de la Asunción, a descubrir a Ismael de Tomelloso “su vida y su capacidad de amar a los demás y a Dios por encima de todo”. Para el alcalde, los tomelloseros se pueden sentir muy orgullosos de un hombre que vivió una época muy complicada siendo un Santo y también de la cantidad de personas que están trabajando para que Ismael de Tomelloso sea reconocido y constituya todo un ejemplo para generaciones presentes y futuras.

 Calidad humana

 También asistió a esta inauguración el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora. Según dijo, es un orgullo para la Diócesis tener causas de canonización abiertas que en el caso de Ismael es doble al tratarse de una persona joven que ha sido un testigo excepcional del Evangelio.

  Para Algora, “tener una persona de esa calidad humana y cristiana es algo que tenemos el deber de presentar a la Iglesia Universal para conseguir que si los procesos salgan adelante, podamos un día alegrarnos que sea reconocido como Santo”. La exposición recogió una serie de fotografías de la vida de Ismael en Tomelloso, durante la guerra, su estancia en el hospital como enfermo y el traslado de sus restos desde Zaragoza a Tomelloso. 


369 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}