Lo hizo bien el grupo Fuente de Energía en el último concierto de la feria de Tomelloso que siguió un público numeroso y multigeneracional. También con dos hermanos como cantantes, se trata de una banda tributo a Estopa que recrea con talento la música y la esencia del grupo original, una de las bandas más importantes en el panorama español en los últimos 25 años. Su carrera ha estado llena de éxitos como «La Raja de Tu Falda» y «Vino Tinto», y su show es una apuesta segura para entretener y reivindicar la importancia de unas canciones que han marcado a toda una generación. La personalidad de los hermanos Muñoz y su fusión de pop-rock y rumba hacen de esta banda una opción diferente a la habitual en el mundo de los tributos y con un sabor diferente en castellano.
Fue una noche canalla y estopera en los Jardines del Parque con el grupo malagueño. Los cantantes estuvieron muy bien acompañados por otros cuatro músicos: el batería, que se empleó a fondo en la hora y media que duró el concierto, Pablo al bajo y dos maravillosas guitarras, la flamenca, que Curro tocó como los ángeles, y la eléctrica, a la que dio caña un extraordinario Guillermo.
Con la complicidad de los espectadores que cantaron muchos de los temas fueron sonando temas como “El del medio de los Chichos”, esa “Fuente de energía” que da nombre al grupo, “Me falta el aliento”, “El run run”, “Me quedaré”, “Partiendo la pana”, “Vacaciones”, “Paseo”, “Penas con rumba” o “Tu calorro” con esa letra que dice: Fui a la orilla del río, y vi que estabas muy sola, vi que te habías dormido, vi que crecían amapolas en lo alto de tu pecho. Tu pecho hecho en la gloria, yo me fui pa ti derecho y así entraste en mi memoria-
Entre tema y tema, los cantantes interactuaban y gastaban bromas con el público al que dedicaron algunas canciones, también al promotor, Tito Heredia, a los trabajadores que inician su jornada bien temprano y a los que se van y no se van de vacaciones. Para el final dejaron los éxitosos “Vino tinto”, con encendidos elogios al vino de la tierra y “Camarón”,que yo sé que tu sonrisa, que se dibuja en mi cara, tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada, tan despacio y tan deprisa, tan normal y tan extraña, yo me parto la camisa como Camarón.
Y así llegó el final del tributo a Estopa por Fuente de Energía. Tributarios de Estopa hay varios por el país, y el de los malagueños debe ser de los mejores. Se despidieron prometiendo volver en invierno en Tomelloso a tomar una copa. Ojala lo hagan, pero también cantando y animando el cotarro como lo hicieron anoche.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 30 de Agosto del 2025
Sábado, 30 de Agosto del 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2025