Luis Alberto Marín, diputado y vicepresidente de Vox en la Diputación de Ciudad Real desde finales de febrero, además de concejal en el Ayuntamiento de la capital, renuncia a todos sus cargos políticos para seguir dedicándose a su actividad profesional.
Seguirá perteneciendo a Vox, pero “como un militante más”. Lo hace por “un sumatorio de razones”, en las que han pesado la imposibilidad de compaginar su actividad profesional -traumatólogo en la clínica Quirón-, con sus responsabilidades políticas, lo que le supone un “desgaste físico y psicológico”. Lo ha contado este jueves en una rueda de prensa en la Diputación. Sus primeras explicaciones públicas después de que se filtrara la noticia de su renuncia a su acta de diputado provincial el martes.
“A mi partido no le ha gustado”
“A mi partido no le ha gustado la decisión”, dice. Ha reconocido que cuando aceptó sustituir a Milagros Calahorra -anterior vicepresidenta de Vox en la Diputación- formaba parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, mantener esa bipolaridad de ser gobierno en la Diputación y oposición en el Consistorio también ha pesado en la cesión.
“Las circunstancias que existían cuando llegue a la institución provincial y las actuales son distintas”, y ha llegado a decir que si la ruptura con el PP en el Ayuntamiento se hubiera producido antes de febrero, “jamás hubiera aceptado este puesto”.
Sobre supuestas fricciones internas en Vox, que expliquen esta segunda renuncia al acta de diputado provincial por la comarca de Ciudad Real en menos de un año, ha insistido en sus razones “son personales”, si bien admite “que en todos los partidos políticos hay discrepancias, que son las que llevan a crecer a un partido”.
“Conforme está la política en estos momentos quienes ejercen responsabilidades tienen que estar al 100%”, ha admitido.
Relevo en la Diputación y el Ayuntamiento
Sobre su relevo, tanto en la Diputación como el Ayuntamiento, el concejal y diputado nacional Ricardo Chamorro, que ha acompañado a Marín esta mañana junto a Fátima de la Flor, ha contado que el partido tomará la medida habitual. “Cuando la renuncia sea efectiva se cogerán las listas y se llamará a la siguiente persona, así es como funciona”.
¿Será una concejala de Vox en Bolaños la sustituta de Marín?, “no estoy seguro, son cuestiones del partido, yo no he estado en esas conversaciones”, ha respondido Chamorro a los medios, después de la rueda de prensa de Marín.
Respecto a que Dolores González, concejala de Vox en Bolaños, que rompió el pacto con Miguel Ángel Valverde en julio en el gobierno municipal, forme parte del gobierno de coalición con el PP y el propio Valverde en la Diputación, ha replicado que “en política dos más dos no siempre es igual a cuatro, todo se puede hablar”.
Chamorro, sobre el “revuelo” por las renuncias de Vox
“Lo que también veo chocante es que en el Ayuntamiento de Ciudad Real hayan renunciado tres concejales del PSOE en este mandato y el concejal de Urbanismo del PP, y no vi tanto revuelo de los medios de comunicación”, ha enfatizado Chamorro, y ha insistido en estas renuncias “ocurren en todos los partidos”, “para nosotros ha sido desagradable”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 4 de Septiembre del 2025
Jueves, 4 de Septiembre del 2025
Jueves, 4 de Septiembre del 2025
Jueves, 4 de Septiembre del 2025