Castilla-La Mancha

Núñez propone una estrategia industrial para Castilla-La Mancha

La Voz | Viernes, 5 de Septiembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto una estrategia industrial para la Comunidad Autónoma, reclamando al Gobierno de Emiliano García-Page que ponga en marcha de manera urgente la Ley de Polígonos Industriales. 

Así lo ha indicado tras mantener una reunión con la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), junto a su presidente, Antonio Fernández-Pacheco, donde ha reconocido el trabajo de la entidad como referente nacional en materia de desarrollo industrial. 

Núñez ha recordado que desde su etapa como alcalde ha colaborado con Zincaman y ha subrayado el papel esencial de la asociación en la interlocución entre ayuntamientos, zonas industriales y empresas. “Castilla-La Mancha tiene una ubicación geográfica inmejorable y un enorme potencial de crecimiento, pero carece de una estrategia clara de industrialización”, ha dicho. 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que, cuando sea presidente de la Junta, impulsará una estrategia integral de industrialización que incluya la aprobación de una Ley de Polígonos Industriales, siguiendo el ejemplo de comunidades autónomas como Valencia, Andalucía o Baleares. 

Además, la reforma de la Ley del Suelo y de la Ley de Urbanismo, adaptándolas al siglo XXI para facilitar inversiones industriales y urbanísticas; o la puesta en marcha de un plan de modernización de las zonas industriales, garantizando suministro eléctrico, acceso a datos, redes de saneamiento e infraestructuras básicas en polígonos aún incompletos. 

Igualmente, Núñez se ha comprometido a fomentar el crecimiento agroindustrial, la atracción de sectores estratégicos como la automoción y la industria militar, y el impulso de la logística regional y la retención del talento joven mediante programas de empleo vinculados a las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares. 

El presidente del PP regional ha exigido al Gobierno de Page que no espere a 2026 y aproveche ya los 686 millones de euros adicionales que el consejero de Hacienda ha anunciado para los presupuestos del próximo año. “Con parte de esa cantidad se debe iniciar de inmediato la Ley de Polígonos Industriales, acompañada de inversión directa para modernizar nuestras zonas industriales. Castilla-La Mancha no puede perder ni un minuto más”, ha afirmado. 

“Trabajaré desde el primer día para que Castilla-La Mancha cuente con una auténtica estrategia industrial que genere empleo, retenga talento, impulse la economía y convierta a nuestra tierra en la gran región industrial que puede y debe ser”, ha aseverado Núñez. 

ZINCAMAN PIDE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE POLÍGONOS 

Por su parte, el presidente de Zincaman, Antonio Fernández-Pacheco, ha destacado que la principal reivindicación del colectivo es la aprobación de una Ley de Polígonos Industriales en Castilla-La Mancha, que permita a la región ser competitiva con otras comunidades autónomas que ya disponen de esta herramienta, como Baleares, la Comunidad Valenciana o Navarra. 

“Castilla-La Mancha necesita una estrategia clara, porque es una región muy amplia y con un enorme potencial. Tenemos constancia de que muchas empresas ven en nuestra ubicación una oportunidad idónea para generar empleo y aumentar el PIB regional”, ha indicado. 

En este sentido, ha continuado Fernández-Pacheco, Paco Núñez se ha comprometido a que, en cuanto sea presidente, “liderará y financiará todas estas iniciativas con una estrategia clara de industrialización”.

137 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}