Veintidós días después de su llegada a Tomelloso para ser el centro de intensos momentos en las Ferias y Fiestas de las ciudad, la imagen de la Virgen de las Viñas regresaba este domingo al Santuario de Pinilla. Acompañada de más de un millar de devotos, a las ocho en punto de la mañana, la Virgen salía de la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora en medio de un prolongado aplauso. Le esperaba un hermoso camino de peregrinación de hora y media en una agradable mañana que invitaba a mezclar la devoción religiosa con el sano ejercicio.
Miembros de la Hermandad portaban la imagen que ha tomado el habitual recorrido de la calle Socuéllamos y avenida de la Virgen de las Viñas para tomar después la carretera de Pedro Muñoz en dirección a Pinilla. La Policía Local ha ido abriendo y cerrando la larga comitiva de fieles que han vuelto a encabezar las servidoras de la Virgen portando la bandera. Como siempre se ha marchado a buen paso.
Acompañaban a la Patrona, el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez; concejales del equipo de gobierno y del grupo socialista; el mayoral de la pasada Romería, Javier Perales; el viñador en el ámbito social, Antonio López y el sacerdote, José Luis Merino, que ha oficiado la misa en el santuario.
A su paso por las calles de la ciudad, numerosos vecinos han saludado el paso de la Virgen y en los balcones se han podido ver algunas estampas de la Patrona y no han faltado los sentidos gritos de ¡Viva la Virgen de las Viñas! dentro de una bonita atmósfera de devoción mariana. La noche anterior se celebró el último de los actos de la Hermandad, la puja del monedón, que partió de 4.500 euros y por el que se pagaron 9.600. La recaudación fue historica.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 7 de Septiembre del 2025
Domingo, 7 de Septiembre del 2025
Domingo, 7 de Septiembre del 2025
Domingo, 7 de Septiembre del 2025
Domingo, 7 de Septiembre del 2025