Las agresiones a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad no cesan. El sábado en las fiestas patronales de El Torno -entidad de ámbito menor al municipio en la comarca de Porzuna- la Guardia Civil detuvo a un padre y un hijo por “atentado a la autoridad”, que en esta ocasión incluye a un guardia civil y a dos profesionales sanitarios.
Ocurrió por la tarde, en la ambulancia de apoyo desplazada a la localidad por el festejo taurino. Un joven de 24 años acudió a que lo atendieran por un corte y se produjo la agresión verbal. Los sanitarios, uno de ellos un enfermero, avisó a la Guardia Civil, se metió el padre de 41 años en la trifulca, y acabaron detenidos los dos, padre e hijo, por increpar tanto a los enfermeros como a uno de los guardias civiles, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Los arrestados son vecinos de El Torno que el lunes acabó con unas fiestas patronales, que según el alcalde, Ángel Gómez, “han sido de las más tranquilas”.
Un verano con muchas agresiones a sanitarios
Estas detenciones se producen en un verano de muchas denuncias por agresiones verbales (la mayoría) a personal sanitario en la provincia, que este año 2025 batirá un nuevo récord de denuncias penales: 25 a diez de septiembre frente a las 15 de todo el año pasado.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, garantes del orden en muchas situaciones complicadas, también son víctimas de este repunte de las faltas de respeto y la violencia injustificada, lo ven en su trabajo diario, según explicó este miércoles el subdelegado del Gobierno David Broceño, antes de recibir a los presidentes de los colegios profesionales de Medicina y Enfermería, Manuel Rayo y Carlos Madrid.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 11 de Septiembre del 2025
Jueves, 11 de Septiembre del 2025
Miércoles, 10 de Septiembre del 2025
Jueves, 11 de Septiembre del 2025
Jueves, 11 de Septiembre del 2025
Jueves, 11 de Septiembre del 2025