l presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado su entrevista de esta mañana en CMMedia para marcar una posición firme en varios frentes de la actualidad nacional y regional. Sobre la situación política en España, ha considerado “muy difícil de defender” una legislatura completa sin presupuestos aprobados: “Yo personalmente no sería capaz de estar tres años sin presupuesto”, ha señalado, en referencia a la incapacidad del Gobierno central para sacar adelante unas cuentas públicas.
García-Page también ha cargado con dureza contra la propuesta de Junts de condicionar la inmigración en Cataluña a criterios lingüísticos y culturales, advirtiendo de que esa idea tiene un “tufo racista”. En sus palabras, supondría segregar a los migrantes en función de la puerta “cultural o identitaria” por la que entren.
En clave regional, ha puesto en valor la mejora de las prestaciones sanitarias en Castilla-La Mancha durante la última década y ha subrayado que los presupuestos autonómicos para 2026 son “presupuestos con alma”, con un crecimiento del 7 % por encima de la media. Además, ha confirmado que en octubre defenderá en el Congreso de los Diputados el nuevo Estatuto de Autonomía, que asegura “cumple plenamente con la Constitución”.
El presidente castellanomanchego también ha advertido que no permitirá que haya “dos mesas distintas de negociación” en materia de financiación autonómica y ha reiterado que, si el Gobierno central no cumple con las sentencias sobre el trasvase Tajo-Segura, su Ejecutivo acudirá a los tribunales.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 23 de Septiembre del 2025
Martes, 23 de Septiembre del 2025
Martes, 23 de Septiembre del 2025
Martes, 23 de Septiembre del 2025
Martes, 23 de Septiembre del 2025