Deporte

Grandes expectativas de marcas y participación en la novena 10K de Tomelloso

La carrera ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Viernes, 3 de Octubre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento ha albergado este viernes el acto de presentación de la 10 K Corre en Tomelloso. Nueve ediciones cumplirá una prueba que organizan los tres clubes de atletismo de la ciudad: Pieles Run, Manchathon y José María Serna Seguros, con la colaboración del Área Municipal de Deportes y que este año tendrá como entidades beneficiarias a la asociación TEAcompaño y Fundación Kirira.  A la presentación ha asistido el alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes Benjamín de Sebastián; el técnico responsable del Área de Deportes, Juan de Lara; Pedro Luis Quevedo, del José María Serna Seguros; Manuel Jiménez, del Manchathon; Carlos Masó, de Pieles Run; representantes de las dos entidades beneficiarias, además deBernabé Blanco, de AFAS, entidad que también aportará voluntarios; el empleado del área de Deportes, José Ángel Benito y responsables de Desoft, uno de los patrocinadores de la carrera. El plazo de inscripción se  cierra el próximo lunes. 

Benjamín de Sebastian ha resaltado “las grandes expectativas de una carrera que contara con atletas de primer nivel que, muy probablemente, batirán el record de la prueba”. El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo de los tres clubes y el apoyo de los patrocinadores por hacer posible una 10K “que es la mejor de la región”.

Pedro Luis Quevedo imagina una “carrera ilusionante que llega con muchas expectativas en cuanto a marcas y presencia de importantes atletas. “Contaremos Abderraman Afferdi que tiene el record de la prueba y muy probablemente lo bata este año. Por otro lado, la participación femenina será extraordinaria con presencia de la gran atleta de Argamasilla de Alba, Queralt CriadoM Kati Kisalema, campeona sub-23 sudamericana y Mariola Hernández, campeona española sub-23 de diez mil metros. Una participación de lujo que también puede desembocar en un record”.

Carlos Masó confía en que se vaya animando la participación y la presencia de público en las calles. “El corredor popular tiene que ser el protagonista de la prueba”. En la misma línea,  Manuel Jiménez espera una participación masiva “en una carrera maravillosa que discurre por grandes avenidas y rectas. Venimos detectando que desde que naciera la  10K, se ve mucha más gente corriendo por las calles”. Por su parte, José Ángel Benito ha recordado que el sábado 11, a partir de las cuatro y media de la tarde, tendrán lugar las carreras infantiles.

El representante de TEAcompaño CLM ha agradecido a los clubes y el Ayuntamiento “que hayan contado con nosotros. Al Ayuntamiento le agradecemos también que haya subido el convenio y esperamos que lo siga haciendo en el futuro. .Gracias a estas acciones podemos seguir  con nuestros proyectos y actividades en favor de los niños y niñas con necesidades especiales”. La representante de Fundación Kirira ha asegurado que “la alianza entre 10K y Fundación Kirira tiene ya una larga trayectoria, una alianza muy bonita de solidaridad de la que nos sentimos muy orgullosos. También de nuestros voluntarios que están ahí cortando calles y colaborando todo lo que pueden”.

Bernabé Blanco ha destacado un hecho curioso. “Afas va a aportar voluntarios a la carrera y esa función la harán personas con discapacidad. Es decir que las personas que tanto reciben son los que van a dar en esta ocasión”. Mientras tanto, José Tomás González ha valorado la labor de los patrocinadores “que aunque no estamos obligados, siempre somos necesarios en la organización de este tipo de eventos. Siempre que podamos, ahí estaremos apoyando”.

Javier Navarro  ha cerrado las intervenciones agradeciendo el trabajo de los tres clubes, el apoyo de los patrocinadores y los voluntarios que aportan entidades como AFAS y Fundación Kirira “para que esta carrera sea posible, una carrera que disfruta mucho la ciudad de Tomelloso y que ayuda a entidades como Fundación Kirira y TEAcompaño a CLM a proseguir con su gran labor social”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
392 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}