“El esfuerzo no se negocia” dice Joaquín, el delantero del Atlético Tomelloso que cumple ya su séptima temporada en el primer equipo auriverde. Esa brega constante trae como premio los goles que en algunos casos han dado valiosos puntos. Su gol al Valdepeñas en la segundad jornada valió la victoria; marcó también en La Roda y el pasado domingo abrió el camino de la victoria en Carrión de Calatrava.
El delantero del Atlético Tomelloso comparte el mérito de los goles con sus compañeros. “Los goles es lo que más se ve, pero son fruto del trabajo de todo el equipo. Un gol es siempre fruto de una jugada en la que intervienen otros futbolistas y los delanteros estamos ahí para culminar”. Pero además del trabajo de sus compañeros, está el del propio Joaquín que se bate el cobre en cada partido con los centrales rivales. “Me podrán criticar que no acierto, pero el esfuerzo y el sacrificio van siempre conmigo”.
Cuando le preguntamos si se siente valorado, tiene clara la respuesta. “Me siento valorado por los que tengo más cerca: mis compañeros, el entrenador, la directiva…Soy el capitán del equipo y para mí lo más importante es que cuando llamo a mi madre, después de cada partido, me dice que soy el mejor (risas). Es cierto que a los canteranos nos cuesta más. Yo desde pequeño amaba el fútbol, me ponía detrás de la portería a coger balones y seguía a los Moreno, Treviño, Dani y compañía y pensaba que ojala pudiera llegar yo ahí algún día. Que haya niños que quieran salir de la mano conmigo a los partidos, que te pidan un autógrafo o cualquier otra cosa eso vale mucho más que cualquier otra cosa”.
Esta temporada tiene como acompañante en ataque a Moha. Joaquín elogia las prestaciones de su compañero. “Es un jugador muy comprometido, siempre tiene una buena cara y trabaja lo mismo o más que yo. Y lo más importante, es muy buena persona. Gracias a Dios tenemos un vestuario muy humano y así las cosas van mucho mejor”.
Acerca de la trayectoria del equipo en este primer mes de competición: dos victorias, dos empate y una derrota, Joaquín considera que “ a pesar de que hay gente que dice que no tenemos a nadie, hemos demostrado ante equipos importantes como Alcázar, Valdepeñas, Carrión que podemos dar la talla ante cualquiera. Nosotros nos preparamos cada semana de la mejor manera para ganar el domingo. Creo que no se nos puede pedir más y creo que la gente lo está viendo con ese buen ambiente que nos estamos encontrando en el Paco Gálvez”.
Hablando de objetivos, tampoco duda el delantero en su respuesta. “Tenemos claro nuestro objetivo: ser mejores que el año pasado”, pero prefiere centrarse en lo más inmediato que es el partido del próximo domingo ante el Atlético Teresiano. “Es un equipo que conozco bien. Tiene futbolistas que han sido compañeros míos y otros que conozco de enfrentarme a ellos muchas veces. Están en la parte baja, pero somos once contra once y habrá que trabajar mucho para poder sumar los tres puntos. En esta categoría todo el mundo tiene sus armas y cualquiera le complica a cualquiera”.
Finalmente, sobre los equipos que pueden marcar la pauta en esta autonómica preferente señala que “me gustó mucho La Roda, que es el único que nos ha ganado hasta ahora y me pareció un equipazo; del Manzanares hablan por sí solos los números que lleva y su ambición de recuperar la categoría perdida; el Alcázar también pude estar ahí con una plantilla muy buena y luego pueden surgir esos equipos revelación que también pueden meterse entre los primeros”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 10 de Octubre del 2025
Viernes, 10 de Octubre del 2025
Viernes, 10 de Octubre del 2025
Viernes, 10 de Octubre del 2025
Viernes, 10 de Octubre del 2025