El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado hoy en Puertollano el apoyo y respaldo de la institución provincial al trabajo que realizan las organizaciones sociales en la lucha contra la pobreza y la exclusión. Lo ha hecho durante su asistencia a la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y del Día Mundial de la Alimentación -ayer-, celebrada en la Concha de la Música, un acto en el que han participado Manos Unidas, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial de Puertollano, Fundación Proclave y Jóvenes y Desarrollo.
Valverde ha asistido acompañado por el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz, y por las diputadas provinciales María Antonia Álvaro y Esther Mora, también concejala del Ayuntamiento de Puertollano. Durante el acto, las organizaciones convocantes han expuesto el trabajo conjunto que se desarrolla en la ciudad para combatir las situaciones de pobreza y vulnerabilidad. También han hecho un llamamiento a la implicación de las administraciones públicas y de toda la sociedad para lograr una vida más digna y justa para las personas que sufren carencias materiales o exclusión social.
Valverde ha manifestado su pleno respaldo a las reivindicaciones expresadas en el manifiesto, subrayando que la lucha contra la pobreza requiere unidad, coordinación y compromiso de todas las instituciones y agentes sociales. Y ha añadido que la Diputación de Ciudad Real mantiene su apoyo a los proyectos de inclusión y atención social que desarrollan las entidades del Tercer Sector, porque representan un pilar fundamental de la cohesión social en la provincia.
El acto, que ha contado con la presencia de numerosos ciudadanos que han aplaudido las intervenciones, ha servido también para visibilizar la labor solidaria que se realiza desde Puertollano, una ciudad con una amplia tradición de cooperación y voluntariado. Las organizaciones participantes han recordado que la pobreza sigue afectando a sectores vulnerables de la población y que solo con la colaboración institucional y la implicación ciudadana podrá alcanzarse una sociedad más justa e igualitaria.
Por su parte, Valverde ha afirmado que estará siempre al lado de quienes trabajan por la dignidad de las personas y por una provincia más humana y solidaria.