El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha desmiente categóricamente la información publicada hoy por el diario El País y replicada por otros medios de comunicación, "que contiene errores graves y afirmaciones falsas sobre la gestión económica del Grupo".
Desde VOX CLM aclaran que "no ha existido en ningún momento ninguna situación fuera de la legalidad y que todas las actuaciones económicas y administrativas se ajustan plenamente a la normativa vigente y a los mecanismos de fiscalización establecidos para el uso de fondos públicos".
Al igual que el resto de partidos políticos, el Grupo parlamentario recuerda que mantiene suscrito un convenio con VOX España precisamente para garantizar el cumplimiento estricto de los requerimientos del Tribunal de Cuentas.
"En dicho convenio se incluye una cláusula de remanente que fue revisada y avalada por los servicios jurídicos y auditada por la Intervención de las Cortes, sin que se planteara objeción alguna en su momento".
"Con las nuevas normas internas de fiscalización que entraron en vigor en 2025 se comunicó que la citada cláusula no podría mantenerse dentro del nuevo marco normativo. Ante esta situación, VOX procedió de manera inmediata al reintegro del remanente y notificó que en la renovación del convenio no se incluiría dicha cláusula, ajustándose así a las nuevas directrices de la Intervención".
"Por tanto, no existe irregularidad, ni ilegalidad, ni ninguna actuación impropia por parte del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha. Al contrario, la propia Intervención y la Mesa de las Cortes (donde sólo tienen representación PSOE y PP) han validado las cuentas del Grupo VOX sin objeción en contra, dándolas por buenas".
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Martes, 28 de Octubre del 2025
Martes, 28 de Octubre del 2025
Martes, 28 de Octubre del 2025