La diputada provincial del Grupo Socialista, Noelia Serrano, ha criticado las declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, en relación con el Plan Corresponsables, recordando que este programa es fundamental para los ayuntamientos y las familias. Por ello, ha pedido al Gobierno provincial que asuma una de las funciones constitucionales de la Diputación: apoyar a los ayuntamientos de la provincia.
“Valverde no puede seguir instalando a la institución en la queja y el enfrentamiento con el Gobierno de España y con la Junta de Comunidades”, ha señalado Serrano, “porque mientras se dedica a culpar a otros, los pueblos siguen esperando que cumpla sus promesas y reactive convocatorias que están paradas desde hace meses”.
La diputada socialista ha recordado que la Diputación cuenta con 17 millones de euros más que el año anterior gracias a las asignaciones del Gobierno central, “pero ese dinero no se traduce en apoyo real a los ayuntamientos que no están notando la repercusión de las ayudas en los programas de la Diputación”. “Tienen más recursos que nunca y, sin embargo, los alcaldes y alcaldesas siguen sin saber cuándo podrán disponer de ellos”, ha subrayado.
Noelia Serrano también ha lamentado que PP y Vox impulsen convocatorias mal planificadas y llenas de contradicciones, como ocurre con los programas de antenas de ‘Conectividad SG’ -en el que se contradicen en su propio pliego- o el de las cámaras de video-vigilancia, y que, sin embargo, pongan reparos cuando se trata de invertir en políticas que ayudan a conciliar a las familias y a apoyar a los ayuntamientos.
De la misma manera, también ha advertido de la demora en la publicación de convocatorias fundamentales como el Plan de Obras Extraordinario o el Plan de Apoyo a Municipios, lo que está generando “serios problemas de planificación en los ayuntamientos, que deben cuadrar sus presupuestos sin saber cuándo llegarán las ayudas”.
En este sentido, Serrano ha recordado que antes estas convocatorias se publicaban con meses de antelación, lo que permitía a los ayuntamientos disponer del dinero y planificar sus inversiones. “Hoy, con PP y Vox, solo hay incertidumbre, retrasos y una evidente falta de coordinación”.
La dirigente socialista ha concluido recordando que la función constitucional de la Diputación es ayudar a los municipios. “Si de verdad quieren defender a los pueblos, que empiecen por gestionar, por cumplir sus promesas y por dejar de hacer oposición a otras administraciones desde una institución que debería servir a todos por igual, y no actuar guiados por intereses políticos”, ha finalizado.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Martes, 11 de Noviembre del 2025
Lunes, 10 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025