El presidente del Grupo Parlamentario VOX, David Moreno, ha mostrado su hartazgo ante la inacción del PSOE frente a una nueva crisis en la Sanidad de la región, y en especial frente al problema de las agresiones que sufren sus profesionales en centros de salud y hospitales. Durante su intervención en la Comisión de Sanidad, David Moreno ha advertido de que el aumento de estos casos refleja “una nueva situación insostenible, consecuencia directa de la desprotección, la falta de medios y la nefasta gestión sanitaria del PSOE”.
El presidente parlamentario ha recordado que casi 700 facultativos fueron agredidos en 2024, es decir, cada día se produjeron dos agresiones. “Son cifras intolerables que demuestran la degradación del sistema sanitario y la falta absoluta de protección hacia quienes lo sostienen con su trabajo diario”, ha denunciado Moreno.
Asimismo, ha subrayado que el personal de hospitales y centros sanitarios no deberían trabajar con miedo, y ha exigido al Gobierno regional socialista que cumpla su obligación de garantizar la seguridad de sus trabajadores, cuyas agresiones han crecido un 64% desde 2019.
Moreno ha exigido al Gobierno regional la presencia permanente de personal de seguridad en hospitales y centros de salud, así como la instalación de dispositivos de alarma individuales para los profesionales y ha lamentado que Page se gaste millones en campañas de propaganda, mientras los sanitarios trabajan con miedo y sin medios. “Castilla-La Mancha no necesita aumentar el número de diputados, necesita aumentar la seguridad de los hospitales y centros de salud”, ha concluido.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025
Miércoles, 12 de Noviembre del 2025