Solo le valía ganar al Atlético Tomelloso y lo ha hecho de manera solvente y cómoda el equipo de Morales, muy superior a un La Roda UD que demostró las razones de su apurada clasificación en su paso por el Paco Gálvez. Los goles de Richar, Moha, Jesús Gómez y Julio Zaragoza certificaron la goleada auriverde.
Ante unos doscientos espectadores, floja entrada una vez más, el Atlético Tomelloso formó con Rubio, Izan, Berlanga, Jorge Delgado, Carretón, Sevilla (Rosado), Álvaro Ponce, Richar (Rubén), Raúl Delgado (Lobato), Moha (Arroyo) y Jesús Gómez (Julio Zaragoza).
La Roda UD salió con Juan Gómez, Javier, Villo, Jesús Collado, Gabri, Abraham (Pablo Macaco), Agus Asen (Raúl) (Julio), Juan Vitoria, Romario (Aitor), Héctor y Cantos.
Enrique González Diezma fue el colegiado. Los jugadores locales salieron con camisetas de ánimo a Joaquín, que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla.
El partido empezó sin dominador claro, aunque con más colmillo en los locales a partir de la asociación de Carretón y Delgado por la izquierda y las incursiones de un activo Richar por la derecha. Pusieron los auriverdes varios centros de calidad que no encontraron rematador, mientras UD La Roda practicaba un juego directo, de poca elaboración, que no le dio rédito en ocasiones de gol.
A los veinte minutos, Richar abrió el marcador tras recibir un buen pase que le dejó solo ante Juan Gómez y definir bien por bajo. Y pudo hacer el segundo Carretón en un remate de cabeza picado que se fue fuera por un palmo. Con ventaja, el Atlético ralentizó el juego y la UD La Roda siguió con esos balones imposibles que no encontraban destinatario. Morales metió al juvenil Álvaro Ponce en el once titular, situándolo en el doble pivote con Sevilla y volvió a realizar un partido muy serio, bien colocado siempre y con mucha energía para desactivar llegadas de los rivales.
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el Atlético con el 2-0 obra de Moha. Ganaron los auriverdes la línea de fondo en una buena jugada de ataque, el portero rechazó en primera instancia un disparo, pero no el de Moha que disparó duro y con precisión a la red. El partido estaba bien encauzado, todavía más con el 3-0, obra de Jesús Gómez, al rematar en el segundo palo un medido centro de Richar. El extremo cuajó un buen partido con velocidad y desborde.
Aunque restaba media hora, el partido estaba decidido y solo se mantenía la incertidumbre de si el Atlético aumentaría diferencias, porque el juego de los visitantes no invitaba a pensar que pudieran recortar el marcador. Ocasiones para ampliar el marcador tuvieron Moha, en un disparo duro que le salió demasiado centrado y pudo. repeler el portero. Y el mismo Moha se pudo quedar solo ante el meta en una jugada en la que se le fue el último control de la conducción. La Roda dispuso de un penalti que Juan Vitoria estrelló en el poste. La jugada llevó aparejada la expulsión de Álvaro Ponce- Solo dos minutos después también sería expulsado el rodense Abraham y también vio la roja otro jugador del banquillo.
En los últimos diez minutos metió Morales a Julio Zaragoza, el máximo artillero del equipo juvenil. 16 goles en 11 partidos lleva un futbolista que no tardó en demostrar sus credenciales. Tras una buena conducción, alcanzó el borde del área y disparó ligeramente alto, pero sí acertó en la siguiente jugada con un buen disparo desde la frontal, explotando su capacidad de gran llegador.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Domingo, 16 de Noviembre del 2025
Domingo, 16 de Noviembre del 2025
Domingo, 16 de Noviembre del 2025
Domingo, 16 de Noviembre del 2025