Castilla-La Mancha

El mundo del vino de Castilla-La Mancha celebra su día grande el próximo 21 de noviembre

La Voz | Martes, 18 de Noviembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El Colegio Oficial de Enología (COECLM) de Castilla-La Mancha celebrará el próximo viernes, 21 de noviembre de 2025, el Día del Enólogo, con una completa jornada de actividades para poner en valor el sector vitivinícola de la región y conmemorar la festividad de San Andrés, patrón de su profesión y que se celebra cada año el 30 de noviembre. 

Este año, la programación transcurrirá en el entorno de Alcalá del Júcar (Albacete). La jornada comenzará a las 16:30 horas con una visita a Bodegas Ibañesas y Bodega Los Federos, donde podrán conocer de primera mano su trabajo y catar algunos de sus vinos. 

Para culminar el día, a partir de las 20:15 horas habrá un cóctel-cena en el Restaurante El Mirador (Las Eras) donde también tendrá lugar el acto de entrega de reconocimientos a siete personalidades por su contribución en la divulgación de la cultura del vino y por la profesionalidad y excelencia en el desarrollo de su trabajo:

·        Formación e investigación: José Antonio Negrín de la Peña

·        Comercialización y difusión de la cultura del vino: José Fernando Buitrón Gijón

·        Amiga del vino: M.ª Teresa Pecero Francés

·        Enóloga del año: Ana M.ª Sánchez Ortega

·        Enólogo del año: David Carrascosa Barnuevo

·        Periodista del vino: Antonio Candelas López Villalta

·        Una vida dedicada a la enología: Juan Antonio Calleja Martínez

Para mayor comodidad, habrá un servicio de autobús para los desplazamientos a las bodegas y al restaurante, con salida y regreso desde el Hotel Aro's (Casas Ibáñez).

El evento cuenta con el patrocinio de las empresas del sector enológico Anfiquímica S.L., Wiberica Biotec S.L., Innotec Laboratorios S.L., IOC-Enotecnia S.L.; Biocor Europe S.L; Solagro Ingeniería Alimentaria S.L.P; además de la colaboración de la Diputación de Albacete.


97 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}