El pleno ordinario del mes de noviembre, al que asistieron 19 ediles y que estuvo marcado por el intenso turno de ruegos y preguntas en torno a la planta de biometano, ofreció otro foco de debate importante, Estuvo generado por la moción que el grupo PP-Vox presentó solicitando la financiación íntegra del Plan Corresponsables. Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha sufrido un recorte de 55.726,85 euros. Tras aprobarse la urgencia, se debatiría el fondo de la moción.
"No se puede jugar con las familias en el tema de la conciliación. El Partido Socialista vuelve a recortar en lo social y en lo que realmente afecta a la gente", señalaba Villahermosa a la vez que lamentaba que "la Junta traslade la responsabilidad a Ayuntamientos y Diputaciones para mantener el servicio. El Ayuntamiento tendrá que aportar 20.000 euros de sus arcas para poder seguir en el plan, mientras el PSOE sigue gastando el dinero en sus talleres ideológicos y otras ocurrencias ridículas que son pura propaganda".
Desde la bancada del grupo socialista, Alba Ramírez, que criticó el procedimiento seguido en la presentación de la moción, no consideró que se produzca tal recorte. "Es un cambio de modelo de financiación articulado entre el Estado y las Comunidades Autónomas en el que los Ayuntamientos tendrán que aportar una pequeña parte". Tras ofrecer datos en clave nacional sobre este servicio, Ramírez aseguró que "el Plan no se reduce ni en objetivos ni en alcance" y criticó que el actual equipo de gobierno "haya puesto precio a la conciliación con un aula matinal que pagan las familias". Para la edil socialista, "el modelo no se recorta, se consolida" y a la vez valoró los datos del funcionamiento del plan en Tomelloso con más de 2.500 familias atendidas y más de ciento cuarenta personas contratadas". Ramírez instó al grupo de gobierno a suprimir el punto 3 para apoyar la moción, algo que no se produjo.
Cerraría el debate el alcalde, Javier Navarro, señalando que "resulta curioso decir que el plan se consolida cuando sufre un recorte de 55.000 euros. De ninguna manera se puede apoyar o aplaudir lo que es un tijeretazo en toda regla".
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Jueves, 20 de Noviembre del 2025
Jueves, 20 de Noviembre del 2025
Jueves, 20 de Noviembre del 2025
Jueves, 20 de Noviembre del 2025