Marcada por el consenso y la unión de todo el sector vitivinícola regional, Tomelloso (Ciudad Real) ha acogido hoy la firma del Acta Constituyente y los Estatutos Sociales de la primera asociación interprofesional vitivinícola de Castilla-La Mancha que representará y defenderá los intereses de todos los operadores del sector.
Ocho organizaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena de valor vitivinícola de Castilla-La Mancha se daban cita ayer en las instalaciones del IRIAF-IVICAM de Tomelloso para proceder a la firma del Acta Constituyente, Estatutos Sociales y elección de la primera Junta Directiva de la “Organización Interprofesional Vitivinícola de Castilla-La Mancha – OIVCLM”, una organización que nace con la vocación de defender los intereses de todo el sector vitivinícola regional ante los nuevos retos de mercado a los que ha de enfrentarse este sector en los próximos años. Un sector agroalimentario que es, sin duda, el más importante y estratégico de la región y referencia nacional al representar más de 65% de la producción vitivinícola de toda España.
Las organizaciones que han participado en este acto constituyente han sido ASAJA Castilla-La Mancha, UPA Castilla-La Mancha, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha (VINOS CLM), Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos (AZUME Castilla-La Mancha), Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos (ADEVICAM Castilla-La Mancha) y Asociación del Vinagre y Culinaria de Castilla-La Mancha (VINAGRE CLM).
Durante la reunión mantenida en el día de hoy se ha elegido la primera Junta Directiva formada por veinte miembros, diez en representación de las organizaciones de la rama de la producción y diez en representación de las organizaciones de la rama de la transformación/comercialización. La Junta Directiva que estará presidida por Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo, en representación de Cooperativas Agro-alimentarias CLM; la vicepresidencia ha recaído en Florencio Rodríguez, en representación de ASAJA CLM; la secretaría corresponderá a Francisco García en representación de VINOS CLM; como Tesorero ha sido designado, Alejandro García-Gasco, en representación de UPA CLM; como vicesecretario, Eloy Sánchez , en representación de Cooperativas Agro-Alimentarias CLM, y como vicetesorera, Vanesa Calvo, en representación de VINAGRE CLM.
La nueva interprofesional representará a todos los eslabones de la cadena vitivinícola con presencia en la región, tanto los vinos varietales sin IGP ni DOP, los vinos con IGP “Vinos de la Tierra de Castilla”, los zumos y mostos de uva, los alcoholes y aguardientes vínicos y el vinagre de vino, buscando sinergias y estrategias compartidas entre todos los usos de la uva de la región en aras de lograr la mejora de la competitividad y, por ende, la rentabilidad de todos los eslabones de la cadena.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Jueves, 20 de Noviembre del 2025
Miércoles, 19 de Noviembre del 2025
Jueves, 20 de Noviembre del 2025
Jueves, 20 de Noviembre del 2025
Jueves, 20 de Noviembre del 2025