Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha define a la cooperativa Virgen de las Viñas como el proyecto más ambicioso de la región

En la entrega de premios del XXIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas, en Madrid

La Voz | Viernes, 28 de Noviembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

“Quiero que sepan que el proyecto más ambicioso que hay ahora mismo planteado sobre la mesa en Castilla-La Mancha, el más importante en inversión y en trascendencia desde el punto de vista de fondo, es el que sigue presentando la cooperativa Virgen de las Viñas en Castilla-La Mancha. Y va a contar, obviamente, con nuestro apoyo, no tengáis ninguna duda”. De este modo se ha pronunciado esta noche en Madrid el presidente de Castilla-La Mancha; Emiliano García-Page, en la entrega de premios del XXIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado muy agradecido al poder asistir a este evento que ha calificado como un “oasis de entendimiento”. Del mismo modo, ha felicitado a los galardonados a los que ha agradecido sus obras porque pasan a “formar parte del patrimonio colectivo”.

“Me sorprenden los premios, pero no dejo de asombrarme año tras año la cantidad de gente que se presenta, que es muy esperanzador”, ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha, que ha mostrado especial gratitud hacia la cooperativa y almazara Virgen de las Viñas porque es “la más grande, en muchos aspectos”, ha abundado. En la misma línea, ha alabado la figura del presidente de esta organización, Rafael Torres, de cuyo equipo ha dicho, “ya lo quisieran para sí muchos equipos de fútbol que funcionaran con el entrenador a las mismas maravillas”.

“Creedme que todo lo que hacéis es de interés para la cooperativa y tiene que ser su principal referencia y lo es en realidad para la región”, ha reconocido Emiliano García-Page, que ha aprovechado la ocasión para recordar que España celebra, en estos momentos, el 50 aniversario del inicio de la etapa más brillante de su historia, “más rotunda que ninguna conquista que hayamos hecho como españoles, porque realmente lo hicimos todos, es un plural mayestático. Un momento en el que casi todo el mundo estuvo a la altura de las circunstancias”, ha señalado.

“Para algunos ya acabó la época de la transición”, ha dicho, al tiempo que ha considerado que “la transición también es un método, una forma de hacer las cosas, el respeto al contrario, la superación de multitud de conflictos de golpe, un deseo colectivo, unánime, de no volver atrás”. Las últimas palabras del presidente han sido para agradecer que “cuidéis lo que os une a vosotros y al mismo tiempo nos estéis cuidando de unirnos a todos los demás”.

El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez y la directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo, han asistido al evento.

 

160 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}