Tomelloso

El PSOE de Tomelloso critica que el equipo de gobierno «cambie cultura por aparcamientos»

Los concejales socialistas Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón denuncian que PP y Vox hayan sustituido el proyecto de la futura biblioteca por un parking

Francisco Navarro | Lunes, 1 de Diciembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón, han expresado este lunes su inconformidad con la decisión del equipo de gobierno de PP y Vox de ampliar el aparcamiento situado frente al Mercado de Abastos, incorporando una zona de juegos infantiles y nuevos espacios de sombra, en lugar de construir la nueva biblioteca municipal prevista por el anterior Ejecutivo socialista.

“La cultura debe ser una prioridad”

Rodrigo ha recordado que el proyecto de la biblioteca formaba parte de una estrategia cultural más amplia impulsada durante el mandato de Inmaculada Jiménez, que contemplaba la rehabilitación del Mercado de Abastos como espacio cultural y gastronómico y la recuperación de la Casa del Gallego como centro museístico.

La edil lamentó que “un proyecto esencial para la cultura, la educación y la juventud de Tomelloso haya sido abandonado por pintar unas rayas azules destinadas a aparcamientos”, calificando la decisión de “poco ambiciosa y sin visión de futuro”.

Una biblioteca “soñada y necesaria”

Por su parte, Raúl Zatón recordó que el PSOE adquirió el solar del antiguo edificio de Correos en 2020 con el objetivo de levantar una Casa de la Cultura moderna, que integraría la biblioteca, el archivo municipal, los servicios de cultura y festejos, y la Universidad Popular.

El proyecto contemplaba una sala de estudios 24 horas, espacios diferenciados para lectura infantil y adulta, y dos plantas de aparcamiento con unas 110 plazas. “Con nuestro planteamiento se podían compatibilizar ambas necesidades: la biblioteca y el aparcamiento”, señaló Zatón.

11.000 usuarios a la espera de una nueva biblioteca

El concejal subrayó que la actual biblioteca municipal, con más de 70 años de antigüedad y 11.000 usuarios, “ya se ha quedado pequeña y necesita nuevas instalaciones acordes a una biblioteca del siglo XXI”.

El Grupo Socialista ha reiterado su compromiso con la cultura como eje transversal del desarrollo local y ha insistido en que el espacio del aparcamiento frente al Mercado de Abastos “sigue siendo el lugar idóneo para la nueva biblioteca”, confiando en que “el futuro devuelva a Tomelloso el proyecto cultural que merece”.

1289 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}