La Asociación Cultural La Media Fanega rindió este jueves un sentido homenaje a Antonio Machado, en el 150 aniversario de su nacimiento, y al poeta tomellosero Eladio Cabañero, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento. El acto, celebrado en la Biblioteca Municipal, reunió a un público entregado que llenó por completo el salón de actos para asistir al recital poético “Con aires machadianos, en la Tierra de Eladio Cabañero”.
Recital con más de una veintena de poemas
A lo largo de la velada, más de una veintena de poemas fueron dando forma a un recorrido literario que combinó piezas de ambos autores con composiciones de miembros de La Media Fanega. Obras como Lluvia de versos, A un olmo seco, Anoche soñando soñaba, Caminante no hay camino, Aires de Vendimia, La tierra o El poema se sucedieron en un ambiente de respeto y admiración por la palabra poética.
Música en directo para acompañar los versos
El recital contó además con el acompañamiento musical de Juan Romero a la guitarra, Beatriz Fernández al piano y Maite Marín, cuyas interpretaciones aportaron un matiz sonoro que enriqueció la experiencia literaria.
Diplomas y nueva revista de la Asociación
El acto incluyó también la entrega de diplomas a los nuevos asociados y la presentación del número 73 de la revista de La Media Fanega, una publicación que refuerza la actividad cultural de la entidad.
La cita contó con la asistencia del alcalde, Javier Navarro; la concejala de Cultura, Inés Losa; y el concejal de Festejos, Manuel Marquina, quienes acompañaron a la asociación en esta jornada dedicada a la poesía.
Con este homenaje, La Media Fanega volvió a subrayar su compromiso con la difusión literaria y con la preservación del legado de dos figuras esenciales para la poesía española y local.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 12 de Diciembre del 2025
Viernes, 12 de Diciembre del 2025
Viernes, 12 de Diciembre del 2025
Viernes, 12 de Diciembre del 2025
Viernes, 12 de Diciembre del 2025