La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se llenó de música, emoción y ambiente navideño en la noche del 20 de diciembre con la celebración del V Concierto de Navidad del Coro Infantil y Juvenil de la Asunción, una cita ya consolidada que volvió a congregar a numeroso público en el templo tomellosero.
Una tradición que crece
El coro, integrado en esta edición por 35 niños y jóvenes, continúa creciendo año tras año y demostrando su evolución musical. Bajo la dirección de sus responsables, ofrecieron un repertorio pensado para todos los públicos, combinando villancicos clásicos con versiones propias de canciones muy conocidas, adaptadas a la temática navideña.
Un inicio cargado de simbolismo
El concierto arrancó de forma especialmente cuidada, con un comienzo en completa oscuridad, del que fue surgiendo la luz como símbolo del nacimiento del Niño Jesús, un arranque que logró captar la atención y emocionar a los asistentes desde los primeros compases.
A medida que avanzaba el programa, el ambiente fue tornándose más festivo hasta llegar a un final lleno de ritmo, que hizo vibrar y “bailar” a la Parroquia, un espacio con 450 años de historia, aniversario que se viene conmemorando a lo largo de estos meses.
Reconocimientos y agradecimientos
En la parte final del concierto, el párroco José Ángel Martín Acosta tomó la palabra para felicitar al coro por un año especialmente intenso, recordando actuaciones destacadas como su participación en el Festival de Coros del mes de junio o su colaboración junto a la Coral del Conservatorio en la interpretación de Carmina Burana el pasado mes de octubre.
De manera especial, quiso reconocer el trabajo de Claudia Carnicer, autora de varias de las piezas interpretadas y, especialmente, del himno del 450 aniversario de la Parroquia, que fue interpretado como broche final del concierto.
Un año que aún no termina
El V Concierto de Navidad puso así un brillante colofón musical a un año repleto de actuaciones para el Coro Infantil y Juvenil de la Asunción, que todavía vivirá nuevos momentos destacados con la inauguración del belén del Centro Parroquial y la celebración de la Misa del Gallo en la noche del 24 de diciembre, prolongando la música y la ilusión más allá del escenario.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Lunes, 22 de Diciembre del 2025
Lunes, 22 de Diciembre del 2025
Lunes, 22 de Diciembre del 2025
Lunes, 22 de Diciembre del 2025
Lunes, 22 de Diciembre del 2025