Tomelloso

Ramón Moreno sorprende en Novem Barbershop con su exposición “Artesanía con madera”

El barbero y artista presenta una muestra permanente en la calle Concordia, donde fusiona su pasión por la madera con la esencia del local

Francisco Navarro | Viernes, 26 de Diciembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El barbero y creador Ramón Moreno, propietario de Novem Barbershop, ha dejado a todos boquiabiertos con una faceta desconocida hasta ahora, su talento para trabajar la madera. En la exposición “Artesanía con madera”, instalada en su propio local de la calle Concordia, Moreno presenta una colección de piezas únicas que combinan creatividad, oficio y sensibilidad artística.

Hago estas estas cosas para evadir un poco la cabeza y salen estas creaciones”, explica Moreno, con la naturalidad de quien convierte su tiempo libre en un refugio creativo. “No sé de dónde brota todo esto que se concreta en estas piezas”, añade.

En la muestra pueden verse lámparas, percheros, relojes y adornos de mesa, elaborados con maderas antiguas y elementos reciclados, “en mi estilo”, asegura. Un estilo que, según él mismo define, refleja la esencia de Novem Barbershop, ese aire clásico y vintage, pero moderno y desenfadado que impregna cada rincón del local.

Moreno lleva unos tres años trabajando la madera, aunque la afición nació casi por accidente. El artista utiliza maderas con historia, muchas rescatadas de antiguos edificios. “Las dejo en el campo unos años, las voy tratando, las voy quemando con el propio sol y el agua. Tengo maderas de palomares abandonados, de Záncara, de un monasterio franciscano con más de cinco siglos… Utilizo piezas viejas, con años”, detalla Moreno, mostrando su respeto por el material y su proceso artesanal.

La exposición, de momento, será permanente. “Voy a ir vendiendo cosas y reponiendo, porque tengo un montón en casa y sigo haciendo más”, comenta. Además, adelanta que seguirá dando espacio a otros artistas locales, combinando su obra con la de creadores invitados, “dejaré un espacio para mí y otros para los creadores”.

El público, según cuenta, ha recibido la muestra con sorpresa. “La gente no se lo creía, pensaban que no podía hacerlo yo, pero sí, hay tiempo para todo”, dice con humor.

Moreno, que también cultiva la fotografía, no descarta fusionar ambas pasiones,quiero empezar a mezclar la foto con la madera, con cuerdas, con un montón de cosas”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
332 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}