Deporte

Johan Montes: “Tengo mucha esperanza de poder volver a Venezuela algún día”

El jugador venezolano del Atlético Tomelloso espera que que la situación de su país se reconduzca de la mejor manera

Carlos Moreno | Miércoles, 7 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Johan Enrique Monteros Quintero, futbolista del Atlético Tomelloso, cumplió el pasado domingo 26 años. Un cumpleaños celebrado en medio de la  incertidumbre que generan los acontecimientos que se viven en su país, tras la detención del presidente Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos. Este viene a ser el reclamo de una entrevista con un futbolista al que las lesiones le han impedido participar todavía esta temporada. Johan Montes vive su segunda etapa en el club auriverde y en la primera ya demostró ser un lateral de clase que ofrece buenas prestaciones tanto en defensa como en ataque. En su periplo por España también ha pasado por el Mérida.

—¿Cómo está viviendo desde la distancia la situación que atraviesa Venezuela estos días?

- Con mucha esperanza. Ya estábamos mal desde hace mucho tiempo y, en parte, yo estoy aquí por eso mismo. Salí de Venezuela porque el país ya no ofrecía posibilidades: en el fútbol no se podía crecer, económicamente estaba todo mal. Mis padres también salieron antes que yo por las mismas razones: no había comida, había mucha inseguridad y no había trabajo. Ahora, con esta noticia que nos han dado desde Estados Unidos, la verdad es que estoy muy contento y con mucha esperanza de poder volver algún día, de que se pueda reconducir la situación.

—¿Cuánto tiempo lleva fuera de Venezuela?

-Llevo siete años en España. Desde que salí no he vuelto a Venezuela porque mi familia se marchó a Perú, así que solo he ido allí. Tengo la esperanza de poder volver este año, si Dios quiere.

—Se habla mucho de cómo debe ser el proceso para devolver la libertad y la democracia al país. ¿Cómo le gustaría que se recondujera la situación?

-Hay mucha información y cada uno dice una cosa diferente. Pero lo que yo creo que nos convendría es que Donald Trump sea quien dirija el proceso mientras María Corina se convierta en la nueva presidenta. Si siguen gobernando las mismas personas que estaban con Nicolás Maduro, todo seguiría igual. Esperemos que sea así y que esto sirva para cambiar las cosas de verdad.

—Según explica, todo debería desembocar en que María Corina asuma la presidencia, después de unas elecciones que se consideran fraudulentas…

-Sí, exactamente. Ella ganó por votos, pero no le dieron el cargo. No tuvo opciones reales de poder gobernar.

—Cuando se conoció la noticia, ¿cómo reaccionó su familia?

-Fue el viernes de madrugada. A primera hora de la mañana mi familia me estaba escribiendo diciendo que estaban bombardeando Caracas. Yo entrenaba ese día a las diez, me levanté antes y puse las noticias. Había gente haciendo directos desde allí y se veían fuegos, aunque no el bombardeo como tal. Al principio no me lo creía, pensaba que era mentira. Cuando salí de entrenar ya tenía mensajes y fotos confirmando que habían capturado a Nicolás Maduro.

—¿Le queda familia actualmente en Venezuela?

-Sí, tengo una tía en Caracas. El resto de mi familia es de Maracay, concretamente de un pueblo de Aragua que se llama Cagua.

—Hablemos también fútbol. Ha regresado al Atlético Tomelloso, pero apenas le hemos podido ver  por la lesión. ¿Cómo se encuentras ahora mismo?

-Ahora mismo ya puedo jugar. El año pasado, en noviembre, me rompí el cruzado. Me operaron en febrero del menisco y el cruzado, y en junio me tuvieron que volver a intervenir porque no había cicatrizado bien. Por eso se ha alargado tanto la recuperación. Debuté hace unas tres semanas, pero notaba todavía molestias en el isquio, un pinchazo, y no podía rendir al cien por cien. Ahora ya estoy al cien y espero que en el próximo partido contra el Motilla pueda jugar sin problemas.

—Además coincide con un momento en el que el equipo está ofreciendo muy buen nivel...

-Sí, estamos muy bien. Hay un buen equipo y la verdad es que me ha sorprendido mucho. No me esperaba este nivel. Creo que incluso hay más equipo que el año pasado. Con los nuevos fichajes esperamos que el grupo sea todavía más fuerte y que sea un año muy bonito.

—También llama la atención la cantidad de jóvenes que están teniendo protagonismo, ¿no cree?

-Sí, están demostrando mucho. Los juveniles están haciendo un año estupendo y nos ayudan muchísimo. No parecen juveniles; como dice el míster, son un jugador más del primer equipo.


1232 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}