Opinión

Atletas de primera hora

Fermín Gassol Peco | Domingo, 11 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

umar mata dicen quienes saben de eso, comer y beber en exceso tampoco parece que sea bueno para nuestra salud particular, sobre todo si ingerimos los alimentos y bebidas que más nos gustan...que también es puntería y mala suerte, aunque siempre nos queden las verduras que dicen ser muy sanas, pero demasiado tristes para consolar las tripas. Pues bien, esos mismos que nos vienen aguando la fiesta negándonos el consumo de aquello que más nos apetece, por una vez nos han dado una alegría. La noticia sumamente gratificante que han lanzado trata de que practicar el sexo tres veces a la semana nos proporciona mayor grado de bienestar y salud, mejor si es al comenzar el día. 

Es de agradecer que al fin placer, salud y medicina estén del mismo lado. La noticia se extiende con la explicación por parte de los estudiosos y estudiosas del tema que copular de manera frecuente debe hacerse preferiblemente como todo ejercicio físico con el estómago vacío pues favorece la circulación sanguínea y disminuye el riesgo de tener infartos y migrañas porque se liberan las toxinas que existen en nuestro cerebro dejándonos como nuevos para comenzar las tareas cotidianas. O sea...la panacea, la purga de Benito o la pera limonera para nuestro bienestar físico y síquico.

Dicho esto, no sabemos si estas tesis estarán muy contrastadas ni tampoco quienes habrán sido los “públicos objetivos” elegidos porque como todo aquello que es agradable, estos ejercicios quizá tengan también bastantes dificultades intrínsecas en su realización y extrínsecas en su seguimiento. La primera, madrugar como poco media hora más y estar muy despiertos para el lance; la segunda, considerar que para “jugar a estas cartas” hacen falta al menos dos que jueguen pues los solitarios en este caso no cuentan; y la tercera, que las personas normales no somos gimnastas.... Y después, cuestión fundamental para testar el experimento, la dificultad del seguimiento de estas personas que se presentan como auténticos atletas o acróbatas de primera hora, según el grado de dificultad en los ejercicios, que no contemplan luces ni taquígrafos. 

Para la responsable de este estudio, jefa de un departamento de sexología, la práctica amatoria es positiva además para el sistema inmunológico, calidad de vida y estado de ánimo. Una afirmación que por otra parte considero innecesaria porque tal extremo es de cultura general.

Pero el estudio no acaba aquí. Según una revista especializada americana, tener estas relaciones tan frecuentes conlleva los mismos beneficios que realizar una caminata a la velocidad de cuatro kilómetros hora durante cuarenta minutos todos los días. Una comparativa que considero estúpida, como muchas de las que tienen su origen en aquellas mentes, porque no hay color, la primera modalidad es resulta mucho más cómoda, inmediata, rápida y sobre todo agradable. 

El genial Woody Allen lo plasmó este tema a su manera: Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda…no me acuerdo.  O sea...la panacea existencial

170 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}