Deporte

El Yugo Socuéllamos cae con el Moscardó y ve la salvacion cada vez más lejos

La Voz | Lunes, 12 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Mañana de contrastes en el barrio de Usera. Bajo un sol frío y ante una marea de aficionados socuellaminos que, una vez más, no dejaron solo a su equipo, el Yugo Socuéllamos firmó una sentencia que duele. El 3-1 definitivo ante el Colonia Moscardó no solo supone la pérdida de tres puntos, sino que deja al equipo a una distancia de 12 puntos de la salvación, obligando a una segunda vuelta prácticamente perfecta que hoy se antoja imposible.

​El inicio del encuentro mostró a un Socuéllamos renovado bajo la batuta de Ferreras. Con un juego combinativo rápido y criterio en la salida de balón, el Yugo empezó a someter al Moscardó. Tras un aviso de Verdú, llegó el premio en el minuto 22: Manu Martínez cazó un balón en la frontal y, con un disparo ajustado al palo derecho, batió a Huélamo para desatar la locura en la grada visitante.

​Eran los mejores minutos del equipo en mucho tiempo. El Socuéllamos gustaba y se gustaba, pero la historia de esta temporada volvió a repetirse, la falta de matar el partido. Verdú tuvo el segundo tras una gran jugada colectiva e Iván Hujo perdonó un mano a mano clamoroso que pudo haber sentenciado el choque antes del descanso. Sin embargo, en el minuto 45, cuando el árbitro Agraz Díaz ya miraba el cronómetro, un desajuste defensivo permitió a Asier de Castro cabecear solo un balón peinado por Segovia. Un mazazo psicológico injusto para lo visto en el césped.

​Si el empate fue un golpe, el inicio del segundo acto fue un naufragio. En el minuto 46, sin tiempo para reajustarse, Dani Segovia culminó la remontada madrileña ante la pasividad defensiva. A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles frenético.

​El Socuéllamos lo intentó con más corazón que cabeza. Carmelo falló un mano a mano y Hujo volvió a errar en el remate minutos después. El portero Bernabé se erigió como el héroe para mantener la esperanza, salvando las ocasiones de Mauro y Siviero cuando el equipo era un flan atrás.

​Debut de Bandaogo y puntilla final

​Ferreras movió el banquillo buscando una reacción desesperada. Dio entrada a José Carlos, que vuelve tras lesión, y propició el debut del nuevo fichaje, el ex del Cornellá Bandaogo, junto a Legaz y Morillo. El equipo volvió a rondar el gol con una ocasión clarísima de Porro que salvó el meta local, pero la ansiedad terminó por bloquear las piernas de los azulones.

​Ya en el descuento, con el Yugo volcado, una sucesión de fallos en el área terminó con Abreu empujando el balón a la red para el 3-1 definitivo. Los jugadores del Socuéllamos terminaron tendidos sobre el césped del Román Valero, conscientes de que la categoría se escapa entre los dedos.

Con este resultado, el Yugo Socuéllamos queda prácticamente condenado. Los brotes verdes en el juego no bastan: la falta de pegada arriba y los errores atrás condenan a un equipo que, aunque no es inferior a sus rivales, ve cómo la suerte y la contundencia le dan la espalda semana tras semana. La próxima jornada recibirá al Intercity en El Paquito, donde la afición, fiel hasta el final, seguirá apoyando en busca de un milagro y intentando disfrutar de los últimos partidos en esta categoría. La vuelta a Tercera parece, hoy más que nunca, un destino inevitable.

138 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}