Con motivo del Día Mundial de la Croqueta, que se celebra cada 16 de enero, Croquetasricas.com, un obrador familiar especializado en la elaboración de croquetas, presenta los resultados de su Estudio Anual de Consumo de Croquetas en España 2025, que confirma tanto la fortaleza de los sabores clásicos como un cambio significativo en la forma de cocinarlas.
El informe revela que en 2025 casi el 30 % de los consumidores de croquetas en España opta ya por variedades diseñadas para cocinarse en air fryer u horno, evitando la fritura tradicional en aceite. Un dato que refleja la adaptación de este icono gastronómico a nuevos hábitos de consumo.
Ranking croquetero de consumo en España en 2025
Este es el ranking final de consumo de croquetas en España durante 2025 donde el jamón ibérico es el rey con un 72% de consumo:
El auge de la croqueta “sin freír”
Uno de los datos más relevantes del estudio es el crecimiento sostenido de las croquetas pensadas para cocinarse en air fryer u horno, una tendencia que ya alcanza a tres de cada diez consumidores.
Entre las principales razones de este aumento destacan:
“Aunque la fritura sigue siendo la forma clásica de disfrutar una croqueta, cada vez más consumidores buscan alternativas que encajen mejor con su estilo de vida sin renunciar al sabor”, explica Victoria Barranco, Directora general de Croquetas Ricas.
Tradición, pero con nuevos hábitos
El estudio confirma que la croqueta de jamón ibérico continúa siendo la gran favorita de los españoles, pero también que este producto ha sabido adaptarse a nuevas formas de consumo. De receta tradicional a icono gastronómico versátil, la croqueta mantiene su protagonismo en bares, restaurantes y hogares españoles.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 16 de Enero del 2026
Viernes, 16 de Enero del 2026
Viernes, 16 de Enero del 2026