La maldición de los penaltis decisivos fallados se está cebando con el Atlético Tomelloso. Pasó con el Almansa y ha vuelto a pasar en el partido de este domingo con el Damiel. Con 1-2 en el marcador, Iulian recibió un buen pase y llegó un décima de seugndo antes que el portero que lo derribó dentro del área. Penalti claro que lanzó Berlanga, fuerte y raso, pero el meta le adivinó la atención y paró el lanzamiento sin dar tan siquiera la opción del rechace porque blocó la pelota. Una lástima porque era el minuto 64 y ese 2-2 hubiera dado una nueva dimensión al partido.
Se fue al descanso el Atlético Tomelloso con un lastre demasiado pesado, 0-2. Marcaron Alhassan en el 21 y Mamadou en el 29. Los auriverdes se toparon con un rival que ofreció un buen juego de ataque con jugadores que se asociaban bien y que corrían al espacio con una velocidad endiablada. Acertaron por dos veces la daimieleños y el partido se ponía muy cuesta arriba para un equipo local que tiró al limbo algunas oportunidades en esta primera mitad. Esa contundencia en las áreas de la que tanto hablan los entrenadores, sería determinante en el partido.
Salió dispuesto el Atletico Tomelloso a darle la vuelta en la segunda mitad. Empezó a generar juego en el medio con Sevilla, Raúl Delgado y Prince. Por las bandas percutían Richard y Moha aportaba llegando desde segunda línea. Fue precisamente Moha el que acortó distancias en el 54. Tras una buena combinación se quedó solo ante el portero y le batió con calidad por el palo largo. Ese gol daría pie a los mejores minutos del Tomelloso que encerró a su rival, le dio ritmo a la circulación de pelota y generó ocasiones de gol. Un buen tiro de Richar se estrelló en el exterior de la red y otra vez Moha, en una jugada muy similar a la del primer gol se plantó solo ante el portero que le sacó el disparo. Y después de estas ocasiones, llegó ese penalti que marraría Berlanga.
El Daimiel se defendia como buenamente podía y ofreció algunas dudas, pero sus dinámicos atacantes seguían hilvanando contras de peligro. En una de esas fulgurantes salidas de los visitantes, Rubio salió a la desesperada a por el delantero que ya le encaraba y lo derribó fuera del área. Roja para el portero a falta de un cuarto de hora para el final. Tuvo que salir el juvenil Cano y Morales sacrificó al central Berlanga. Aunque remontar con uno menos era tarea harto complicada, lo intentó el Atlético que volvió a rozar el empate en un buen disparo de Carretón que el portero desvió en una gran intervención y varios centros de calidad no encontraron rematador.
Morales ordenó un triple cambio al final, dando entrada a Johan Montes, Jesús Gómez y Carlos Arroyo, pero apenas quedaba tiempo para la reaccion. El físico de los auriverdes fue cayendo y el Daimiel trató de asegurar el partido aprovechando su superioridad numérica. Y lo logró cerca del noventa en una jugada en la que Borja Galindo acabaría lesionado. El perfecto centro lo remató a la red Machado. Lo celebraron con alborozo los visitantes con un grupo de aficionados bastante numeroso que ocupó la grada de sol. Los auriverdes se marcharon cabizbajos pensando, quizá, que no han aprovechado lo suficiente esa tacada de tres partidos seguidos en el Paco Gálvez. De todos modos, los puestos de promoción, todavía no están demasiado lejos y hay que seguir peleando con un equipo muy reforzado que puede ganar a cualquiera. Eso sí, habrá que ser más eficaces de cara a portería.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Sábado, 17 de Enero del 2026
Domingo, 18 de Enero del 2026
Domingo, 18 de Enero del 2026