El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Simienza de Tomelloso iniciará el próximo 10 de febrero el segundo cuatrimestre del curso académico, tanto en su sede principal como en las Aulas de Argamasilla de Alba y Socuéllamos, ofreciendo una nueva oportunidad formativa a personas adultas interesadas en completar su educación.
La matrícula para las enseñanzas conducentes a la obtención del título de la ESO podrá formalizarse durante los días 10, 11 y 12 de febrero, en horario de secretaría, en el centro ubicado en la calle García Pavón, 136, y está dirigida a mayores de edad o a personas que cuenten con un contrato de trabajo, dado el carácter cuatrimestral de estas enseñanzas en los centros de adultos.
Inicio del segundo cuatrimestre
Las clases comenzarán el mismo 10 de febrero y lo harán con una charla sobre el patrimonio de Castilla-La Mancha, que será impartida por la profesora de Geografía e Historia, Antonia Espinosa. Esta actividad tendrá carácter abierto al público, ampliando así la oferta cultural del centro más allá del ámbito estrictamente académico.
El CEPA Simienza recuerda que el modelo cuatrimestral de la Educación Secundaria para Personas Adultas permite incorporarse al segundo tramo del curso, facilitando el acceso a la titulación oficial a quienes no pudieron hacerlo al inicio del año académico.
Plazas libres en informática e idiomas
Además, el centro ha informado de la existencia de plazas libres en varias de sus enseñanzas no regladas, entre ellas el curso de informática “Yo también en la red”, que se imparte los lunes de 10:00 a 12:00 horas, así como en los talleres de INGLÉS I (miércoles y viernes por la mañana), INGLÉS II (jueves por la tarde y miércoles por la mañana) y en COMPETENCIAS CLAVE.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Miércoles, 28 de Enero del 2026
Miércoles, 28 de Enero del 2026
Miércoles, 28 de Enero del 2026