Provincia

Argamasilla de Alba respalda al sector agrario y ganadero ante la incertidumbre del tratado Mercosur y la nueva PAC

La Concejalía de Agricultura muestra su apoyo firme a agricultores y ganaderos y rechaza cualquier acuerdo o normativa que ponga en riesgo la viabilidad de las explotaciones familiares

La Voz | Jueves, 29 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La Concejalía de Agricultura de Argamasilla de Alba, junto al equipo de gobierno municipal, ha trasladado públicamente su apoyo firme y decidido al sector agrario y ganadero ante la incertidumbre generada por el tratado Mercosur y las consecuencias que este pueda tener para los productores locales, así como por la nueva Política Agraria Común (PAC), que consideran preocupante en su planteamiento actual.

El Ayuntamiento ha subrayado que la posible entrada en vigor de acuerdos comerciales internacionales y la configuración de la próxima PAC generan inquietud en el sector primario, especialmente por el riesgo de competencia desleal, el aumento de exigencias y la carga burocrática, factores que pueden comprometer la viabilidad de las explotaciones familiares.

Incertidumbre por Mercosur y la PAC

Desde la Concejalía de Agricultura se señala que la nueva PAC, tal y como está proyectada, no se adapta a la realidad del campo ni a las necesidades de agricultores y ganaderos, y debería servir para proteger al sector en lugar de ponerlo en riesgo. A esta situación se suma la preocupación por el tratado Mercosur y su posible impacto negativo en los precios y la competitividad de las producciones locales.

Compromiso municipal con agricultores y ganaderos

El comunicado municipal destaca que el sector agrario y ganadero es un pilar fundamental de la economía de Argamasilla de Alba, además de formar parte de su identidad y modo de vida. Por ello, el Ayuntamiento considera que merece respeto, protección y un trato justo, especialmente en un contexto de incertidumbre y cambios normativos.

La Concejalía de Agricultura ha manifestado su rechazo a cualquier acuerdo comercial o normativa que perjudique al sector, genere competencia desleal o ponga en peligro la continuidad de las explotaciones. Asimismo, ha asegurado que seguirá trabajando, dentro de sus competencias, para dar voz al sector, respaldar sus demandas y exigir a las administraciones competentes medidas que garanticen un futuro digno y sostenible para el campo.

117 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}