Deporte

Un gran Alba roza la proeza ante el Barcelona en la Copa

Los azulgranas se imponen 1-2 en un partido que tuvo unos emocionantes minutos finales

Carlos Moreno | Martes, 3 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Araújo celebra el 0-2. Foto de Josema Moreno Araújo celebra el 0-2. Foto de Josema Moreno

El Albacete estuvo muy cerca de vivir su segunda noche de gloria en la Copa del Rey. Parecía tener bien atada la eliminatoria el Barcelona con el 0-2, pero a falta de tres minutos acortó distancias el conjunto manchego, marcó Javi Moreno, y el partido se convirtió en una ruleta rusa. Marcó Ferrán, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego y acto seguido en otra llegada del Alba, Javi Moreno, picó con calidad por encima del portero y un defensor azulgrana evitó el 2-2 que ya se cantaba en las gradas. De haberse llegado a esa prórroga, el Alba habría escrito una hermosa página en su historia. Aún con la derrota, ha hecho una competición de copa inolvidable.

Tuvo muy claro el Albacete su plan. Mucho orden defensivo, lineas juntas y ayudas para recuperar y salir al contragolpe. No era fácil teniendo en cuenta el achique del Barcelona hasta el medio campo, una táctica que dificultaba la elaboración de los locales. Pero pudo salir con peligro el Alba en varias ocasiones, aunque sus veloces delanteros se topaban con defensores de la categoría de Araújo o Eric García que no estaban dispuestos a realizar ningún tipo de concesión. 

No cometía errores el Albacete y cuando cometio el primero (una pérdida de Aguado en la salida de la pelota) el Barsa le castigó. Presionó bien el Barcelona esa salida de balón, recuperó y llevó la jugada al lado contrario donde Lamin Yamal, al primer toque, puso el balón fuera del alcance de Lizoain. Al descanso, 0-1, y una magnífica sensación de los locales. Fue bonito el duelo entre Yamin y Bernabeu, o el gran trabajo de los centrales para impedir las maniobras de Lewandowski y la generosidad de hombres como Pacheco, Meléndez o Medina que no pararon de correr.

Puso más tierra de por medio el Barcelona al poco de la reanudación. Araújo se hizo sitio en un córner para conectar un cabezazo imposible para el portero. Dos goles de ventaja y las reservas físicas del Albacete bajo mínimo por el gran esfuerzo realizado, ponían todo a favor del Barcelona que, además, metía pólvora con la entrada de Fermín y Ferrán. Pero el fútbol es un deporte maravilloso por su alto grado de imprevisibilidad.

El Alba buscó con corazón y fútbol ese gol que le metiera en el partido. Marcó Jefté, el héroe ante el Real Madrid, pero Puerta había centrado partiendo de fuera de juego. Poco después, y también al límite, marcó Javi Moreno y los manchegos vieron que podían hacer la heroicidad. Este toque sutil de Moreno por encima de Joan García parecía que entraba, pero allí estaba Gerard Martín para impedirlo.

El Alba se fue con la cabeza alta y entre los gritos de aliento de los suyos que reconoció el gran esfuerzo realizado ante uno de los mejores equipos del mundo.

1019 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}