Deporte

Carlos Pasión: “Llegamos en un buen momento y vamos a intentar dar el susto en Torrijos”

El entrenador del Val Brokers CB Tomelloso analiza la clasificación para la Copa, el cruce ante los anfitriones y el momento de su equipo antes de viajar a tierras toledanas

Carlos Moreno | Jueves, 5 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Carlos Pasión da instrucciones en un tiempo muerto Carlos Pasión da instrucciones en un tiempo muerto

El Val Brokers CB Tomelloso afronta con ilusión y ambición la disputa de la Copa de 1ª Autonómica, una cita ganada por méritos propios tras una sólida primera vuelta. Los tomelloseros se medirán en la segunda semifinal a los anfitriones, Torrijos, en un pabellón que se espera lleno. En la otra semifinal, el UCA de Albacete se enfrentará a Sonseca. En los días previos al torneo, su entrenador, Carlos Pasión, desgrana las claves del momento del equipo y del desafío que les espera.

—Llega la Copa y el cruce es ante Torrijos, además en su casa. ¿Qué escenario espera?

—Jugamos contra los locales y lo hacemos allí, en su pabellón, a las ocho de la tarde, después del primer partido. Seguramente el pabellón estará lleno de gente de Torrijos, así que sabemos que el factor cancha lo vamos a tener en contra y que los aficionados locales lo intentarán convertir en una olla a presión. 

—¿Qué referencias tiene del rival?

—Hemos visto vídeos, estadísticas… y tienen tres jugadores que marcan la diferencia. Si no recuerdo mal, uno es Mora, otro Cardillo y hay un tercero, que no recuerdo el nombre, también importante. Tienen dos tiradores exteriores muy buenos y un jugador grande, muy grande, que nos puede hacer mucho daño porque nosotros somos un equipo pequeño. El resto son jugadores más complementarios, como los nuestros, pero esos tres condicionan mucho su juego.

—¿En qué momento llega el Val Brokers CB Tomelloso a esta importante cita?

—Llegamos bien. Es verdad que antes de Navidad encadenamos dos derrotas, luego volvimos y perdimos otra vez, pero ahora hemos enlazado tres victorias seguidas, contra Miguel Esteban, Mota y Cervantes de Ciudad Real. El equipo vuelve a confiar y, si los jugadores creen, podemos intentar dar el susto.

—La temporada ya ha pasado el ecuador. ¿Qué análisis hace de lo realizado por su equipo hasta ahora?

—Lo que marca que ganemos o perdamos es el tiro exterior. Los días que estamos acertados desde fuera y somos capaces de correr, tenemos muchas opciones de ganar. Esas son nuestras principales armas. En liga somos tres o cuatro equipos peleando por los dos primeros puestos para evitar un play-off duro. Está todo muy igualado.

-El objetivo, por tanto, es estar en esas dos primeras posiciones...

—Claro. Básicamente porque los dos primeros juegan entre ellos para decidir el primer puesto real, y luego el ganador tiene un cruce más favorable. Cuanto más juguemos contra equipos de abajo, mejor.

—Ha llegado este año al banquillo. ¿Qué ideas ha querido implantar?

—Me gusta mucho la rotación. El jugador que más juega está en torno a los 25 minutos. Quiero frescura en el campo para poder ser rápidos. Si todos juegan diez minutos y todos aportan, mejor. La gente que viene al San José ve un equipo rápido, directo y muy duro. Mi idea es correr, correr y correr, y generar ventajas desde la velocidad y la superioridad numérica.

—¿Algún jugador te ha sorprendido especialmente?

—Al final, por unas cosas u otras, me sorprenden todos. No conocía a ninguno. Daniel Bonillo, el capitán, nos tiene a todos muy bien llevados. Miguel Ángel Lara nos ayuda en muchas posiciones, rebotea y tira de fuera. Javi Bonillo es una bestia en el triple manejando el balón. Tejeda juega muy bien los bloqueos directos. Chema es una bestia defensiva. Podría decir cosas buenas de todos.

—El proyecto mezcla juventud y ambición...

—Sí, aunque tenemos más juventud que veteranía. Nuestro jugador más mayor es Javi Blanco, con 31 años. El resto están entre los 26 y los 19. Podemos ser de los equipos más jóvenes de la liga, si no el más joven.

—Y a nivel personal, ¿qué está suponiendo para usted esta experiencia en Tomelloso?

—Muy bien. Mucho frío, eso sí —ríe—. Viniendo de Málaga y Melilla no estaba acostumbrado. Pero me siento muy arropado por el presidente y por el equipo. Me han tratado como uno más, me respetan dentro de la pista y fuera me tratan como un amigo. Estar aquí solo, sin conocer a nadie, y sentir ese apoyo, se agradece mucho.

218 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}