La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Argamasilla de Alba como presuntas autoras de dos robos con fuerza en viviendas y un hurto en vehículo, cometidos en dos días diferentes y atribuidos a un mismo grupo delictivo por la similitud del modus operandi, los indicios recabados y la coincidencia temporal de los hechos.
Persecuciones y detenciones tras saltos de alarma
El primero de los sucesos se produjo cuando el propietario de un chalet rústico situado en el paraje de La Alavesa alertó a una patrulla tras observar, a través de las cámaras de seguridad, la presencia de varios individuos en el interior de la vivienda. A la llegada de los agentes, dos personas huían de la parcela, perseguidas por el dueño del inmueble, al que intentaron agredir al verse sorprendidos. Los guardias civiles iniciaron una persecución campo a través, logrando detener a uno de los sospechosos, acusado de robo con violencia o intimidación.
Objetos recuperados y puesta a disposición judicial
Al día siguiente, un salto de alarma en otra vivienda con bodega anexa activó de nuevo la intervención policial. Las imágenes de seguridad confirmaron la intrusión de al menos tres personas y evidencias de que habían registrado el interior, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda. Uno de los implicados fue localizado cuando huía a la vía pública a través de una casa abandonada, siendo perseguido y detenido. Posteriormente, los agentes localizaron ocultos a otros tres presuntos autores, que también fueron arrestados. En las inspecciones oculares se recuperaron objetos sustraídos, algunos procedentes de un hurto denunciado seis meses antes. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Tomelloso.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Lunes, 9 de Febrero del 2026
Sábado, 7 de Febrero del 2026
Lunes, 9 de Febrero del 2026
Lunes, 9 de Febrero del 2026