Tomelloso

Condenado a 18 meses de cárcel por pasarle una papelina de cocaína a otro en Tomelloso

Belén Rodríguez / Lanza | Jueves, 19 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año y medio de cárcel (dieciocho meses) por tráfico de drogas a un joven de origen marroquí, M.S., de 23 años, sorprendido por la Guardia Civil pasándole una papelina de cocaína a otro en Tomelloso en junio de 2024.

Se trata de «una sentencia de mínimos”, asegura la abogada defensora Elena Daza, teniendo en cuenta que la fiscalía pidió cuatro años de prisión, “y que mi representado no acreditó drogadicción, aunque también consumía”, ha contado a Lanza.

El acusado, que ha acreditado arraigo en España, elude también la expulsión del país que pidió la fiscalía, aunque tendrá que abonar una multa de 450 euros, el triple del supuesto valor de la droga intervenida en el mercado ilícito.

Pedirá la suspensión en ejecución de la sentencia

M.S., que carece de antecedentes penales, solicitará la suspensión de la condena de prisión en ejecución de sentencia. Daza celebra que haya sido condenado “por un delito menos grave contra la salud pública, como sostuve en el juicio, no por el subtipo agravado que pidió el fiscal”.

Lo pillaron trapicheando en una «zona caliente» del menudeo

El tribunal considera probado que le vendió una papelina de cocaína a otra persona, a las dos de la mañana del 10 de junio de 2024, en una «zona caliente” del trapicheo en Tomelloso. Cuando lo pilló la Guardia Civil llevaba 1,08 gramos de cocaína de un 49,53% de pureza, en seis papelinas, y un poco de cannabis.

La sección primera de la Audiencia no da crédito a la versión exculpatoria de M.G., que dice que se acercó con su patinete a un conocido para que lo llevara en coche a casa, porque se quedó sin batería, y sí a los guardias civiles que lo arrestaron.

Los guardias civiles contaron en el juicio, a finales de enero, que estaban de patrulla por la confluencia de las calles Campo con Melquiades Álvarez de Tomelloso, cuando observaron a un joven en patinete -el acusado- acercarse a un coche parado en mitad de la calle.

Vieron al procesado pararse al lado de la ventanilla del conductor, e intercambiarse algo por dinero. Rápidamente, el supuesto comprador tiró una bolsita, que resultó ser una papelina de cocaína.

Cuando cachearon al acusado encontraron la droga, tasada en 65,23 euros en venta por gramos, y en 158,67 euros por dosis, así como 2,33 gramos de resina de cannabis con un valor de tasación de 15,82 euros.

204 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}