Tomelloso

El sentimiento cofrade retumba en el Marcelo Grande con Jesús Rescatado y Teo Carretero

Gran respuesta del público en el II Concierto Cofrade a beneficio del Club Los Delfines organizado por la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas

| Domingo, 15 de Marzo del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso acogió este sábado el II Concierto de Música Cofrade, organizado por la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario, en una velada marcada por el sentimiento, la solidaridad y la tradición. Con gran respuesta del público y a beneficio del Club Los Delfines, el concierto contó con la actuación de la Banda Jesús Rescatado de La Solana y el debut sobre un escenario teatral del saetero tomellosero Teo Carretero, que emocionó al auditorio con su cante.

El acto, presentado por Miguel García, fue calificado por el propio conductor como un concierto donde “música, solidaridad, saetas, generosidad o tradición son palabras que definen una cita en la que cada nota repercute en la extraordinaria labor de inclusión de Los Delfines”.

Una banda histórica que hizo vibrar el teatro

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Rescatado de La Solana, con 60 años de historia y cerca de 150 músicos sobre el escenario, hizo rugir el sentimiento cofrade en el Marcelo Grande. Durante la presentación, Miguel García repasó el prolijo currículum de la formación solanera, considerada un referente en la interpretación de marchas procesionales en La Mancha.

La banda llega a Tomelloso dentro de una intensa agenda que la ha llevado recientemente por Moriles, Albacete o Ajalvir, y que continuará en Bollullos, Carmona, Ciudad Real, Baeza, Puertollano y La Solana, consolidando su prestigio dentro y fuera de la región.

El concierto incluyó un amplio repertorio de marchas procesionales que llenaron el teatro de solemnidad, comenzando con “En mi corazón”, de Héctor Antequera, para continuar con “Pasión y sacrificio”, del propio Antequera Romero, director musical de la banda; “Al amanecer”, de Eliazar Fernández; “Recuerdos”, de Francisco Japón; o “Sentimiento gitano”, de Raúl Rodríguez Domínguez.

También sonaron “Corpus Christi”, de José María Sánchez Martín; “Cautivo en Santa Cruz”, de Pedro Márquez, y “Cáliz de vida”, de Alejandro Gómez, interpretaciones que fueron muy aplaudidas por el público.

El debut de Teo Carretero emociona al público

Uno de los momentos más especiales de la noche fue el debut sobre las tablas del saetero tomellosero Teo Carretero, que afrontó su estreno en un teatro con gran ilusión. Su cante se fue intercalando con las interpretaciones de la banda, creando un tapiz de emoción y hondura que conectó con el público desde el primer momento.

Carretero interpretó saetas como “Camino del Calvario”, “A la Crucifixión” o “A la Soledad”, siendo premiado con cálidos aplausos tras cada intervención.

Tras los reconocimientos y agradecimientos, la banda ofreció como broche final “Gitano, tú eres de Santa María”, “Eternidad” y, como colofón, la Marcha Real. El auditorio respondió con una gran ovación tanto al saetero como a Jesús Rescatado.

La velada confirmó que la Semana Santa de Tomelloso ya se siente en el ambiente, en un concierto donde la música cofrade volvió a demostrar su capacidad para unir fe, cultura y solidaridad.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
292 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}