Deporte

Viña Albali y Quesos El Hidalgo quieren ofrecer su mejor versión en la Copa de España

Lanza deportes | Lunes, 16 de Marzo del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Este fin de semana el Palacio de Deportes de Granada va a sonar a seguidilla manchega, y se va a respirar el aroma del mejor queso y el sabor de los mejores vinos manchegos. Se viene la Copa de España y, por primera vez, nuestra provincia no va solo de invitada a ver qué pasa, sino que vamos con dos trasatlánticos como el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares dispuestos a poner el torneo patas arriba. Es un orgullo ver cómo el nombre de Ciudad Real va a retumbar en cada rincón de la ciudad de la Alhambra, y  podemos afirmar que más de un favorito ya está temblando.

Los de Marlon Velasco son ese equipo que parece que vive para estos momentos. Da igual si la liga ha tenido sus baches, porque en cuanto escuchan el himno de una fase final, se transforman en auténticas bestias. El viernes (21.30h) se ven las caras con el Barça en lo que ya es un clásico moderno de nuestro fútbol sala. Los azulones han madurado una barbaridad, defienden como leones y tienen una portería que se hace gigante cuando la presión quema. Si la marea azul aprieta en la grada, como solo ellos saben, al Barça se le va a hacer el partido un mundo. Tenemos argumentos de sobra para volver a ser ese matagigantes y hacer que toda España se quede con la boca abierta.

Lo del Manzanares es para quitarse el sombrero una y otra vez. El equipo de Juanlu Alonso ha pasado de ser la sorpresa a ser un auténtico ejemplo de cómo se hacen las cosas bien. El queso mecánico abre fuego el viernes (18.00h) contra el Palma, que son los campeones de Europa, pero esto no les asusta. El Manzanares es un bloque que te asfixia, que no te deja respirar y que sabe perfectamente cuándo tiene que acelerar y cuándo le tiene que poner la calma al partido. Tienen corazón y una pizarra que es oro puro, así que no te extrañe si mandan a los de Mallorca de vuelta a la isla antes de tiempo.

Del resto del cuadro, lo de siempre, mucha dinamita pero todos con sus dudas. El Barça llega con bajas y se les nota más vulnerables que nunca, y el Palma, aunque es una roca, sabe que el Manzanares es un hueso durísimo de roer. 

Por el otro lado tienes al Inter que quiere volver a ser el rey, a un Cartagena que juega de cine, y al duelo a cara de perro entre El Pozo y  el Jaén, donde saltarán chispas seguro. Pero sinceramente, que se preocupen ellos, que nosotros vamos con dos balas en la recámara.

Apuntar bien el viernes 20 de marzo porque es el día grande para la provincia. Primero el Manzanares y luego el Valdepeñas para cerrar la jornada, y si los dos dan la campanada y ganan sus batallas, el sábado viviríamos una semifinal provincial que paralizaría toda la provincia, y aseguraría un manchego en la final del domingo (18.00h). Sería algo histórico, un derbi de Ciudad Real en plenas semis de Copa, asi que vamos a por ellos, que el trofeo se puede venir perfectamente para casa.


88 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}