Tomelloso

Tomelloso celebrará el Día del Teatro homenajeando a Julián Espinosa en el Marcelo Grande

El acto institucional será este jueves e incluirá dramatización, manifiesto y reconocimiento al impulsor de Airén Teatro

La Voz | Lunes, 23 de Marzo del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso celebrará este jueves, 26 de marzo, el Día Internacional del Teatro con un acto institucional que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Marcelo Grande, organizado por las áreas de Cultura y Juventud, y que incluirá un reconocimiento a Julián Espinosa, figura muy vinculada al desarrollo del teatro local. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la actividad contará también con una dramatización y la lectura de un manifiesto conmemorativo.

Las concejalas de Cultura y Juventud, Inés Losa y Carmen López, han avanzado que el homenaje quiere poner en valor la trayectoria de Espinosa y su contribución al impulso del teatro en la ciudad, especialmente a través del grupo Airén Teatro, del que fue uno de sus principales promotores.

Más de dos décadas impulsando el teatro en Tomelloso

Tal y como recoge el comunicado municipal, Julián Espinosa comenzó su vinculación con la escena en el ámbito parroquial y educativo, dando el salto posteriormente a la creación de Airén Teatro, colectivo con el que durante más de veinte años fomentó el teatro como una forma de expresión cercana al público.

Bajo su impulso, el grupo participó en representaciones en distintas ciudades, abordó diversos géneros teatrales y obtuvo varios reconocimientos, manteniendo siempre —según destacan las concejalas— la idea de que el mayor premio es el aplauso del público.

Un homenaje a una trayectoria ligada a la cultura local

Desde el Ayuntamiento subrayan que Espinosa ha mantenido a lo largo de los años una estrecha relación con la vida cultural de Tomelloso, conservando el recuerdo de aquella etapa y mostrando incluso su deseo de volver a los escenarios, ya sea impulsando nuevas generaciones o reencontrándose con antiguos compañeros.

El acto del jueves se enmarca en la conmemoración internacional dedicada al teatro y pretende servir también como reconocimiento a la labor de quienes han contribuido al desarrollo cultural de la ciudad.

233 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}