Tomelloso

El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en las instalaciones deportivas de Tomelloso en tres años

El equipo de gobierno de Javier Navarro incrementa además un 30% las subvenciones a clubes y asociaciones

La Voz | Miércoles, 1 de Abril del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha destinado 1.200.000 euros a inversiones en instalaciones deportivas desde la llegada del actual equipo de gobierno hace tres años, según recoge un comunicado del Consistorio. A esta cifra se suma el incremento de casi un 30% en subvenciones a clubes y asociaciones deportivas, que han pasado de 70.000 euros en 2023 a 93.000 euros en 2026.

El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha subrayado que el equipo liderado por el alcalde Javier Navarro “cree en el deporte y seguirá apostando por él”, avanzando nuevas actuaciones como la remodelación integral de la pista de atletismo.

Mejoras en la Ciudad Deportiva

Durante este periodo se han ejecutado trece actuaciones relevantes en distintas instalaciones municipales. Entre ellas, destaca la reforma integral de los vestuarios de la piscina de verano, junto con la renovación de sombrillas y mejoras en la pradera.

En la Ciudad Deportiva, se ha intervenido en la pista de frontón con la instalación de una pared móvil homologada para diferentes modalidades, además de la sustitución de cerca del 50% de la cubierta afectada por la borrasca, con una inversión de unos 44.000 euros. También se ha mejorado la iluminación de la pista central de tenis y se ha instalado un parque de calistenia junto al Estadio Miguel Moreno.

Asimismo, la piscina climatizada cuenta ahora con un sistema de control en tiempo real del nado, orientado tanto a la seguridad como al seguimiento de entrenamientos.

Actuaciones en otras instalaciones

Fuera de la Ciudad Deportiva, el pabellón San José ha sido objeto de una importante actuación con la sustitución de su pista por una de madera y una inversión adicional de 70.000 euros para reparar la cubierta. Además, el Ayuntamiento ha cedido un espacio municipal al Club Baloncesto Tomelloso como sede.

En el Estadio Municipal Paco Gálvez se han acondicionado los accesos, mientras que en el campo de tiro Jesús Serrano se han realizado mejoras que permitirán acoger competiciones de ámbito nacional e internacional.

El comunicado municipal incide en que estas inversiones responden a la voluntad del equipo de gobierno de modernizar y reforzar las infraestructuras deportivas de la ciudad.

168 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}