La asociación TEAcompaño CLM ha organizado una sesión de cine adaptada para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se celebrará el próximo 16 de abril a las 19:00 horas en los Cines La Dehesa de Tomelloso, con el objetivo de ofrecer una experiencia inclusiva, cómoda y accesible para todos los menores.
Una proyección adaptada a las necesidades sensoriales
Según informa la propia organización, la sesión contará con condiciones específicas pensadas para facilitar la participación de niños con TEA, entre ellas, volumen de sonido reducido, luz tenue durante toda la proyección y libertad de movimiento dentro de la sala, permitiendo a los asistentes levantarse o desplazarse si lo necesitan.
La película elegida para esta actividad es “Super Mario Galaxy. La película”, una propuesta pensada para el público infantil que se proyectará en un ambiente respetuoso, tranquilo y acogedor, favoreciendo que cada niño disfrute del cine “a su manera”.
Una iniciativa para disfrutar en familia
El evento tendrá un precio de 5 euros y está concebido como una actividad familiar inclusiva, en la que se fomenta la participación conjunta de padres, madres y menores en un entorno adaptado a sus necesidades.
Desde TEAcompaño CLM destacan que este tipo de iniciativas buscan facilitar el acceso a la cultura y el ocio a todos los niños, promoviendo espacios donde la diversidad sea tenida en cuenta y respetada.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Sábado, 11 de Abril del 2026
Viernes, 10 de Abril del 2026
Sábado, 11 de Abril del 2026