Tomelloso

Tomelloso acoge las III Jornadas de Médicos Residentes de Castilla-La Mancha

Carlos Moreno | Sábado, 18 de Abril del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El Hotel Ramomar de Tomelloso albega los días 17 y 18 de abril las III Jornadas de Médicos Residentes que cuentan con una participación de sesenta profesionales y ponentes de primer nivel que han ido desarrollando una ambiciosa y completa programación. 

En la jornada del viernes,  Juan Antequera, médico de Atención Primaria en Puertollano hablo sobre como sobrevivir a las guardias, mientras que Fernando Gómez, médico de Atención Primaria en la localidad toledana de Bargas ofreció la conferencia titulada “Un paseo por la retina del paciente con diabetes”.

Posteriormente, se llevó a cabo un Taller de Exploración de miembro superior en AP que tuvo como ponente a Paula Andrea Camargo, médica del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Toledo. También se abordó la herramienta de seguimiento en EPOC (radar), Tips prácticos para la comunicación científica y la actualización de guías de HTA.

Este sábado 18 de abril el congreso se ha reanudado con la conferencia del médico de Atención Primaria de Almansa, José Antonio Navarro. Posteriormente, está previsto que Manuel Carlos González, médico de familia SAMU, diserte sobre Dermatología Práctica, mientras que José Rubén García, médico de atención primaria disertará sobre Inteligencia Artificial en la práctica clínica. 

En declaraciones a La Voz de Tomelloso, el presidente del comité organizador, Miguel Ángel Babiano y la responsable del comité científico, Consuelo Moreno, han destacado el buen desarrollo del congreso “en el que los participantes se van a llevar una buena formación. Estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido a Tomelloso, una ciudad que ocupa una posición estratégica en la región y era un lugar ideal para celebrar este congreso”. Ambos han destacado la participación y las interesantes ponencias que se están ofreciendo. 

El acto de clausura está previsto para las dos de la tarde y después habrá una comida de despedida.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
182 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}