Tomelloso

Martínez Lizán destaca en Tomelloso la labor formativa e investigadora del Iriaf

El centro ha desarrollado 49 proyectos de investigación y 146 jornadas

La Voz | Lunes, 18 de Mayo del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha informado  sobre algunos de los asuntos abordados en el Consejo de Dirección del Iriaf que se ha celebrado este lunes en Tomelloso y que ha contado con la presencia, entre otros cargos, del director general de Desarrollo Rural,  José Juan Fernández; la delegada de la Consejería de Agricultura, Amparo Bremard y el director del Iriaf, José Luis Tenorio.

El consejero ha valorado la labor formativa e investigadora del Iriaf y sus centros anexos “que juega un papel fundamental en nuestra agricultura y ganadería, gracias al trabajo de doscientos profesionales que persiguen la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones, sobre todo ahora que tan afectados estamos por el cambio climático. Una investigaciones que vienen bien para poder alcanzar ese relevo tan generacional tan importante y necesario en el campo”.

Martínez Lizán ha subrayado los 49 proyectos de investigación y las 146 jornadas formativas que se han desarrollado en las que han participado 3.544 personas y todavía tenemos una importante jornada que reunirá a mil personas y 38 empresas en el centro de investigación Albaladejito. “Allí se mostrarán los resultados de la investigación en el cultivo de cereales y facilitar la elección de los cultivos a nuestros agricultores”.

El consejero ha puesto como ejemplos del trabajo las investigaciones realizadas en los rendimientos lecheros de la oveja manchega que ha supuesto grandes avances en el potencial producitovo o los estudios en el centro de Marchamalo para el desarrollo del sector apícola “por primera vez se ha conseguido una vacuna y hay sustanciales avances en los estudios para combatir enfermedades. Asimismo, las variedades vitivinícolas que se han recuperado gracias al trabajo del centro. Son muchas las inquietudes que mueve al Iriaf y seguiremos apostando por un centro de referencia que intentaremos ampliar por la importancia que tiene la transferencia del conocimiento para los actuales profesionales del campo y los que vayan a trabajar en el futuro”.



120 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}