Tomelloso

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga y detiene a cuatro personas en Tomelloso

La operación, desarrollada durante varios meses, se ha saldado además con una persona investigada por tráfico de drogas y receptación

La Voz | Martes, 2 de Junio del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investiga a una quinta por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Tomelloso, en una operación que ha permitido desarticular dos puntos activos de venta de sustancias estupefacientes en la localidad. Uno de los arrestados también está acusado de un delito de receptación, al aceptar mercancía robada como forma de pago por la droga.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de marzo tras recibir información ciudadana que apuntaba a la existencia de un punto de venta de droga en un barrio periférico de Tomelloso. Las primeras gestiones permitieron confirmar que un varón con antecedentes por tráfico de estupefacientes continuaba presuntamente desarrollando esta actividad ilícita.

Investigación y seguimiento

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron que el principal investigado distribuía la droga tanto desde su propio domicilio como desplazándose a distintos puntos de Tomelloso y localidades cercanas. En el transcurso de la operación fueron detenidas dos personas que, tras adquirir la sustancia al supuesto cabecilla, fueron sorprendidas cuando pretendían volver a venderla mediante el denominado menudeo.

La investigación también permitió descubrir un segundo punto de venta ubicado en una gasolinera abandonada de la localidad. Allí, otro de los implicados presuntamente distribuía la droga suministrada por el principal investigado. Además, según la Guardia Civil, aceptaba herramientas y otros efectos sustraídos como forma de pago, motivo por el que también se le atribuye un delito de receptación.

Cinco personas implicadas

Una vez reunidos los indicios necesarios, los agentes procedieron a la detención de los dos últimos implicados y a la investigación de una quinta persona. En total, cuatro hombres han sido detenidos y uno investigado por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.

Los detenidos, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Tomelloso, Plaza número 3, según ha informado la Guardia Civil.

ob.imagen.Descripcion
220 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}