Tomelloso vivirá este jueves, 25 de junio, una jornada más llevadera desde el punto de vista térmico tras el intenso calor de días anteriores. La temperatura máxima alcanzará los 33 grados, mientras que la mínima se situará en 20 grados, en un día con intervalos nubosos durante la mañana, cielos cada vez más despejados conforme avance la tarde y escasa probabilidad de lluvia, limitada a primeras horas.
La probabilidad de precipitaciones será del 15 % durante la mañana, reduciéndose a cero a partir del mediodía, por lo que no se esperan lluvias en la segunda mitad del día. El cielo amanecerá despejado, aumentará la nubosidad en las primeras horas y terminará con ambiente despejado o poco nuboso.
Viento moderado y radiación ultravioleta muy alta
El viento soplará de componente sur y suroeste durante la mañana, girando a oeste por la tarde, cuando alcanzará velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.
La sensación térmica será muy similar a la temperatura real, con un máximo de 34 grados, mientras que la humedad relativa oscilará entre el 20 y el 60 %. Además, el índice ultravioleta máximo será de 10, un valor muy alto, por lo que se recomienda extremar la protección solar durante las horas centrales del día.
Descenso generalizado de las temperaturas en Castilla-La Mancha
En el conjunto de Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada poco nubosa, con desarrollo de nubosidad de evolución durante la tarde y presencia de calima, que tenderá a remitir al final del día.
No se descarta algún chubasco disperso durante la mañana en la mitad occidental de la comunidad, acompañado puntualmente de alguna tormenta aislada. Sin embargo, la principal novedad será el descenso generalizado de las temperaturas máximas, especialmente acusado en la mitad oeste de la región y en algunos puntos de Guadalajara.
Las temperaturas previstas en las capitales de provincia serán de 35 grados en Albacete, 32 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 32 en Guadalajara y 33 en Toledo, consolidando un ambiente todavía plenamente veraniego, aunque menos extremo que en jornadas precedentes.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Jueves, 25 de Junio del 2026
Jueves, 25 de Junio del 2026
Jueves, 25 de Junio del 2026