Tomelloso

El Eladio Cabañero despide con emoción a la promoción de bachillerato 2024-2026

Carlos Moreno | Sábado, 27 de Junio del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

En un acto entrañable, cargado de emoción, reconocimientos, arte y muchas anécdotas, la comunidad educativa del Instituto Eladio Cabañero ha despedido este viernes en el Teatro Marcelo Grande a los graduados de la promoción de bachillerato 2024-2026. La gala, presentada con desparpajo por  Adriány Cristina, ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Calvo; del director del Instituto, José Ángel Martínez, del ex alumno encargado de ofrecer la conferencia de fin de curso, Vicente Marquina; de buena parte de los profesores que forman el claustro del centro, alumnos, representantes del Ampa y familiares que han llenado la platea y parte del anfiteatro.

Vicente Marquina ha ofrecido una bella disertación en la que ha recomendado a los flamantes graduados "dedicaros a lo que más os guste, pero hacerlo siempre con pasión". El conferenciante ha aseverado que "enseña mucho más la adversidad que la propia Universidad" y ha incidido en la importancia de caminar por la vida "siendo buenas personas".

Después cuatro alumnos ha hecho una simpática síntesis de lo vivido en el curso, comentando la metodología y forma de ser de cada profesor. Los docentes se han reido y emocionado a partes iguales. Tras la proyección de un vídeo con numerosos instantes del curso, ha tomado la palabra Antonio Calvo. "En Tomelloso y en este Instituto tenemos talento y mucha excelencia. Ojala ese talento pueda aprovecharse también en Tomelloso", ha subrayado.

José Ángel Martínez ha asegurado que "hoy despedimos a una promoción que deja huella. Han conseguido unas magníficas calificaciones en la PAU gracias al talento, la constancia y el trabajo silencioso". También ha destacado el carácter internacional de un centro que se interrelaciona con otras muchas culturas y no ha escatimado elogios para los tutores, docentes y familias. Martínez ha tenido unas palabras muy cariñosas con los docentes que se jubilan este año: José Joaquín, Antonio y María José.

Así ha llegado el momento de la entrega de las orlas que los alumnos han recibido con emoción y entre grandes aplausos. El acto ha finalizado con una actuación musical y danza que ha puesto broche a una gran graduación.

 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
80 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}