Un total de once alumnas han finalizado con éxito el curso de Estética, Manicura y Asesor/a de Imagen + Módulo de Empleabilidad, desarrollado en el Centro Local de Innovación, Promoción Económica y Empleo (CLIPE) de Tomelloso dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La acción formativa, de 180 horas, está orientada a mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años y favorecer su incorporación al mercado laboral o el autoempleo, según ha informado el Consistorio.
Clausura del programa
La clausura del curso se ha celebrado este jueves, 16 de julio, con la participación de la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, quien ha felicitado a las alumnas por el esfuerzo, la constancia y el compromiso demostrados durante la formación, animándolas a seguir ampliando sus conocimientos para incrementar sus oportunidades profesionales.
En el acto también han estado presentes el concejal de Educación, Antonio Calvo; la técnico de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Esther Almendral; y la monitora del curso, Nazareth F. Navarro.
Valentín ha subrayado la relevancia de este tipo de iniciativas, que permiten adquirir competencias adaptadas a las necesidades actuales del mercado laboral y, al mismo tiempo, refuerzan la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para seguir ofreciendo oportunidades de formación y acceso al empleo.
Formación práctica y gratuita
El curso, iniciado el pasado 26 de mayo, ha ofrecido una formación eminentemente práctica en estética, manicura y asesoría de imagen, aplicada a entornos profesionales reales. Además, las participantes han completado un módulo específico de empleabilidad, centrado en el desarrollo de habilidades profesionales, la búsqueda activa de empleo y el conocimiento de herramientas para facilitar su inserción laboral.
Esta acción forma parte del Programa Talento Joven, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y favorecer su acceso al mercado de trabajo.
La formación ha sido gratuita para las participantes y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, constituyendo una nueva oportunidad para que los jóvenes avancen en su preparación y mejoren sus perspectivas profesionales en el ámbito de la imagen personal.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Jueves, 16 de Julio del 2026
Jueves, 16 de Julio del 2026
Jueves, 16 de Julio del 2026