Tomelloso

El alcalde de Tomelloso visita Santiago Apóstol en plena campaña del melón y la sandía

Javier Navarro conoce el desarrollo de la campaña y las perspectivas del sector hortofrutícola junto a agricultores y responsables de la cooperativa

La Voz | Miércoles, 19 de Agosto del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha visitado la cooperativa Santiago Apóstol durante la campaña de recogida y comercialización del melón y la sandía de La Mancha, donde ha conocido de primera mano la evolución de la temporada y las principales necesidades del sector. Según ha informado el Ayuntamiento de Tomelloso, el regidor ha mantenido un encuentro con el presidente de la entidad, José Ángel Serrano, y con agricultores vinculados a la cooperativa.

Durante la visita, Navarro ha podido conocer el funcionamiento de las instalaciones y el trabajo que desarrollan estos días agricultores y trabajadores, coincidiendo con uno de los periodos de mayor actividad para el sector hortofrutícola.

El alcalde estuvo acompañado por los concejales Jesús Lara y Manuel Marquina, integrantes de su equipo de Gobierno. La visita permitió también intercambiar impresiones con los productores sobre el desarrollo de la campaña, así como abordar las dificultades y retos que afronta actualmente la actividad agrícola.

El peso del cooperativismo en la agricultura local

El presidente de Santiago Apóstol explicó al alcalde las características de la campaña y las perspectivas para esta temporada, además del proceso de producción y comercialización de dos de los cultivos más representativos de la agricultura manchega.

Navarro destacó durante el encuentro el trabajo realizado por los agricultores y el papel de la cooperativa en la producción y comercialización del melón y la sandía, además de poner el foco en la importancia del cooperativismo para el desarrollo económico del municipio y su entorno.

La campaña concentra estos días una parte importante de la actividad del sector hortofrutícola, con la recogida y posterior comercialización de unos productos estrechamente vinculados a la agricultura de Tomelloso y La Mancha.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
176 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}